Sábado, 27 de Abril del 2024

Accidentes

Pipa intentó ganarle el paso al ferrocarril y volcó tras ser impactada

En su intento de ganarle el paso al tren, una pipa cargada con poco más de 30 mil litros de agua terminó volcada luego de ser impactada por «La Bestia».

El aparatoso percance tuvo lugar sobre la avenida Inglaterra al cruce con Enrique Díaz de León en la colonia de El fresno en Guadalajara, en donde decenas de reportes pedían urgentemente la presencia de rescatistas, así como bomberos y elementos de seguridad, esto para auxiliar al operador del vehículo pesado que por minutos permaneció dentro de la cabina de su unidad.

A la llegada de los bomberos, así como los cuerpos de rescate, el operador milagrosamente había logrado salir ileso y por su propio pie, por lo que de inmediato se abocaron a contener un importante derrame de diésel, luego de que la pipa al volcar, golpeara en uno de sus tanques de combustible y comenzara a derramarlo sobre la rúa.

De acuerdo versiones de testigos, el tren viajaba de reversa cuando el operador de la pipa intentó ganarle el paso; sin embargo, este no logró su cometido y terminó impactado por el ferrocarril, haciéndolo volcar sobre su costado.

El percance obligó al cierre total de la avenida Enrique Díaz de León, así como también el colapso de la vía férrea por al menos un par de horas, esto mientras personal de Ferromex así como la aseguradora del vehículo pesado se ponían de acuerdo para ver quién finalmente pagará por los destrozos causados.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Enloquece la ZMG tras torrencial lluvia

You cannot copy content of this page