Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Hallan fosa clandestina; podría estar ligada con jóvenes desaparecidos

El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó el hallazgo de una fosa clandestina con al menos cuatro cuerpos en la colonia Miguel Alemán, en el Valle de Mexicali, esta localización, se ligó a las múltiples desapariciones supuestamente perpetradas por Los Rusos, brazo armado del Cártel de Sinaloa que opera bajo las órdenes de Ismael “El Mayo” Zambada.

“Se ha establecido que estas desapariciones están relacionadas con un grupo delictivo cuyas actividades ilícitas las realizan tanto en la ciudad y el valle”, aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

El director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, especificó que tendrían entre uno y tres meses de haber sido privados de la vida. No obstante, será hasta que se realicen los análisis correspondientes que las autoridades judiciales puedan establecer una fecha concreta.

Tras la desaparición de los jóvenes Mauricio Verdugo Fragozo, David Alfonso Melesio Rodríguez y Jesús Manuel Bramasco Hernández —vistos por última vez el 8 de abril de 2023 en el bar “Shots” de Mexicali— puso en evidencia la problemática que al menos desde 2019 ha aquejado a la población mexicalense, pues desde entonces se han reportado al menos 12 muchachos no localizados cuyo último rastro estuvo en la zona de centros nocturnos de la capital, según medios locales.

Finalmente, el titular de la FGE señaló que mantendrán las labores de búsqueda en la colonia Miguel Alemán, pues cabe la posibilidad de que haya más cuerpos, o bien, algún elemento probatorio que ayude a esclarecer los casos.

 

FC

 


Te puede interesar: Encuentran mega fosa con al menos 20 cuerpos

Noticias

Encuentran 15 cuerpos en narco cementerio ligado a Los Rusos

Integrantes del colectivo de búsqueda Madres Unidas y Fuertes, en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, ubicaron un «narco cementario» en la colonia Miguel Alemán, en Mexicali. Luego de una semana de exploraciones, confirmaron el hallazgo de al menos 15 cuerpos sin vida. Las autoridades y al grupo de activistas llegó a dicha […]

Noticias

Desmantelan narco laboratorio de fentanilo en Mexicali

Oficiales de del Estado de Baja California, hallaron y desmantelaron un narco laboratorio de fentanilo en Mexicali. Esto ocurrió luego de recibir un reporte anónimo al 089. Trasciende que un testigo llamó a la línea de emergencia 089 para alertar a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados en el Ejido Heriberto Jara, a […]

You cannot copy content of this page