Lunes, 01 de Junio del 2020

Noticias

Por fuga de reos, piden renuncia del director del Reclusorio Sur y detienen a custodios

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que se pidió la renuncia del director del Reclusorio Sur y del jefe de custodios, tras la fuga de tres reos involucrados en el Cártel de Sinaloa.

Asimismo, aseguró que los prófugos recibieron ayuda de por lo menos tres custodios y que en los vídeos de la penal, se aprecia la salida de un vehículo de traslado de la institución, que no fue revisado bajo los protocolos de seguridad.

La camioneta se dirigió al hospital Rubén Leñero, donde llevaron a un interno y lo regresaron a la penal; se desconoce cual fue el movimiento de los fugados.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, confirmó las detenciones de custodios por la posible colusión en la fuga de los internos.

“Derivado de las primeras investigaciones, se detectó que ocho servidores públicos, posiblemente faltaron a las reglas internas de operación, por lo que pudieron favorecer la evasión de los internos, asimismo ya se cuenta con declaraciones, las cuales señalan a dichos custodios que posiblemente buscaron sobornar a sus compañeros del siguiente turno, para que les permitieran retirarse sin mayor problema. Ante tal situación personal del turno entrante detuvo a los ocho elementos de seguridad del penal, por su probable responsabilidad en el delito, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público“ explicó Ulises Lara.

Además detalló que hasta el momento, 22 funcionarios de todos los niveles han rendido declaración.

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, ratificó que se castigará a las personas involucradas en la evasión y prometió que se llegará hasta las últimas consecuencias.

“Nosotros no hacemos ningún compromiso ni acuerdo con mafiosos y llegaremos a las últimas consecuencias en este caso. Quiero que se muestre toda la información que tenemos, qué ocurrió, para que se conozca y se haga toda la investigación y se llegue a sus últimas consecuencias”, dijo en conferencia.

 

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Sujeto se escapa de ambulancia luego de volcar en auto robado

parentemente el realizar de manera inadecuada el protocolo de cadena de custodia llevó a policías de Guadalajara a perder de vista a un sujeto que era trasladado en una ambulancia tras haber volcado en un vehículo cuando era perseguido por patrullas, ya que el auto contaba con reporte de robo. La volcadura ocurrió sobre Periférico […]

Noticias

Se registra fuga de amoníaco en Guadalajara

Vecinos de la colonia La Loma en Guadalajara comenzaron a sentir un malestar, percibían un olor a un químico, se trataba de una fuga de amoniaco la cual provenía de una fábrica de Hielo. El derrame de este químico generó la evacuación de 110 personas, habitantes de las viviendas aledañas a la fábrica ubicada sobre […]