Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Robó camión de valores en Plaza Fórum; se queda preso

Derivado de los trabajos realizados por el personal de la Dirección de Seguimiento a Proceso de la Fiscalía del Estado se consiguió que un Juez vinculara a proceso a Gerardo M. como probable partícipe en el robo con violencia a un camión de valores, donde además resultaron heridas varias personas, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

Con él suman ya tres personas detenidas por estos hechos, por lo que las pesquisas continúan para capturar al resto de los cómplices.

De acuerdo con las investigaciones, el 30 de junio de 2021, el detenido en compañía de otros sujetos se encontraban a bordo de una camioneta con logotipos de una empresa de productos homeopáticos en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada sobre avenida Río Nilo y calle Apis, de la colonia Prados del Nilo, en el municipio de Guadalajara.

En un momento dado, interceptaron un camión de valores y presuntamente dispararon contra los custodios que trasladaban dinero en bolsas plásticas cuando regresaban de abastecer un cajero de una institución bancaria y los despojaron del efectivo, aproximadamente 260 mil pesos, con el cual huyeron.

En los hechos resultaron lesionados tres guardias de la empresa de valores quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

Del hecho tomó conocimiento el agente del Ministerio Público quien al recabar los datos de prueba se logró dar con la identidad de Gerardo M. como probable partícipe, por lo que solicitó la orden de aprehensión en su contra, que se cumplimentó al interior del centro de readaptación social.

El individuo fue puesto a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral, quien consideró suficientes los datos de prueba presentados por esta representación social y le inició proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.

Además, como medida cautelar permanecerá en prisión preventiva por la temporalidad de un año.

II

Noticias

Cae señalado en robo a camion de valores en estacionamiento de Fórum

La Fiscalía del Estado (FE) informó de la captura de Gerardo M., quien se encuentra identificado como posible partícipe en el robo con violencia a un camión de valores en el estacionamiento de Plaza Fórum, hechos en los que resultaron heridas varias personas. De acuerdo con las pesquisas, en junio del 2021, el detenido en […]

Asesinatos

Cuatro custodios muertos tras asalto a camión de valores

Cuatro custodios de un camión de valores fueron asesinados luego de sufrir un asalto. La mañana de este viernes, sobre la carretera Guadalajara- Ameca a la altura del Balneario Las Tortugas, del municipio El Arenal, fueron emboscados los elementos de un camión de valores. De acuerdo a lo mencionado por testigos, mientras el vehículo circulaba […]

You cannot copy content of this page