Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Encuentran mega fosa con al menos 20 cuerpos

De nueva cuenta y prácticamente en un mes, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco realizaron el quinto hallazgo de cuerpos humanos enterrados en un lote baldío ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, entre San Miguel Cuyutlán y San Lucas Evangelista, a un costado esta Cuexcomatitlán, al pie del Macrolibramiento.

Fue a través de una llamada anónima que el colectivo se trasladó hasta la zona despoblada, donde comenzaron a escarbar y encontraron alrededor de diez fosas con uno o dos cuerpos cada una.

Las Madres Buscadoras informaron que en el lugar había varias osamentas y también cuerpos completos, de los cuales se podía deducir, por las características que presentaban, que no tenían mucho de ser enterrados.

El colectivo comunicó que aproximadamente 20 cuerpos fueron encontrados, sin embargo, aseguraban que podrían haber muchos más en las fosas.

Al lugar, arribaron Policías municipales y agentes de la Fiscalía Estatal, para acordonar la zona y comenzar con la investigación correspondiente.

Cabe señalar que las Madres Buscadoras de Jalisco han realizado cinco hallazgos similares en un mes, cuatro de ellos fueron en Tlajomulco de Zúñiga y uno más en Zapopan.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaran de realizar las pruebas correspondientes para identificar los cadáveres y que estos puedan ser reconocidos por sus familiares.

Con información de Quetzal Vargas:
BR


Te puede interesar: Trabajador de cablera fingió fallas en el internet para robar varias casas

You cannot copy content of this page