Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Localizan restos humanos enterrados en dos fincas abandonadas

Al interior de una finca abandonada el Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco localizó varios cuerpos semienterrados, los hechos ocurrieron sobre la calle Núñez Morquecho a su cruce con calle 28 de Enero, en la colonia Las Conchas de Guadalajara.

Integrantes del colectivo refirieron que hace varios días se encontraban investigando una de las fincas ubicada en los cruces mencionados y no fue hasta el día de hoy que localizaron dos osamentas humanas a un metro de profundidad, debajo de una placa de cemento.

Unos metros más adelante del lugar, en otra vivienda abandonada, encontraron otro cadáver. En el lugar había toneladas de basura acumulada que tuvieron que comenzar a sacar para dar con el cuerpo que se encontraba en una de las habitaciones.

Tras este hallazgo, las madres buscadoras alertaron a las autoridades, por lo que Policías municipales se movilizaron al lugar para resguardar la zona, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes brindaron apoyo en este hecho.

Es importante recalcar que la semana pasada, el mismo colectivo localizó restos humanos en una de las viviendas ubicada sobre la misma calle, por lo que se espera que, en conjunto con las autoridades, realicen una investigación en las casas abandonadas de la vialidad para buscar más restos.

Finalmente, no se obtuvo más información de las características o si los restos humanos correspondían a un hombre o una mujer, al momento sólo se sabe que los cadáveres llevaban bastante tiempo enterrados; por lo que se espera que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trasladen los restos a la morgue metropolitana para aplicar la autopsia que marca la ley, a la espera de poder identificar los restos.

Con información de Juan Karlo Magno:
BR

You cannot copy content of this page