Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

En identificación de fallecidos, reporta avances FE

Al corte de un año, de los muertos recientes sin identificar, tras varios procesos fueron reconocidos por sus familiares 90 por ciento, a partir del inicio de operaciones de la Coordinación Especializada en la Identificación, Inhumación y Exhumación de Personas Fallecidas, aseveró la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE).

De tres mil 430 cadáveres “se ha logrado identificar de manera inmediata y/o temprana a tres mil 111 además que 51 han sido inhumados bajo el protocolo establecido y con su expediente completo al agotarse todos los actos de investigación”, puntualizó la dependencia estatal.

Mientras, de las 268 personas que continúan sin identificar y ser reclamadas en el Servicio Médico Forense (Semefo), “las familias de 40 de ellas ya están notificadas sobre lo que le ocurrió a su familiar, pero por alguna circunstancia no han acudido a realizar la identificación oficial”.

Además, “el personal de la coordinación realiza diversos actos de investigación para lograr la identificación de 57 personas fallecidas de las 228 restantes, mientras que de 103 no se encontraron datos para lograr su identificación y se está a la espera de algunos peritajes”.

Mientras 33 personas fallecidas al no ser identificadas están propuestas para ser inhumadas, además que 35 se lograron identificar mediante colaboraciones con otras entidades, por lo que se está a la espera de que sus familiares acudan a reclamarlos.

La coordinación especial fue creada para ayudar a resolver el problema de saturación de cadáveres en el Semefo. Su labor es de campo, pues acuden a los puntos donde son localizadas personas sin vida y posteriormente realizan diversos actos de investigación que permitan realizar la identificación y notificar a sus familiares.

MHF


Te puede interesar: Trabajador de cablera fingió fallas en el internet para robar varias casas

You cannot copy content of this page