Toneladas de metanfetamina, marihuana y fentanilo fueron destruidas
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) destruyeron en Culiacán, Sinaloa, cerca de 36 toneladas de diversos drogas y más de 700 mil pastillas de fentanilo. Dando un golpe significativo al denominado Cártel de Sinaloa.
En cuanto a las sustancias ilícitas decomisadas a la delincuencia organizada se incineró fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, metanfetamina y 735 mil 489 pastillas de fentanilo.
Fueron 35 toneladas 321 kilos 97 gramos y 90 mil 41 litros de narcóticos, entre ellos precursores como acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de amonio, cianuro de sodio, ácido clorhídrico, alcohol etílico y manitol.
También se destruyeron 529 objetos del delito como prensas hidráulicas, reactores, máquinas tableteadoras, tinas, tanques de gas, máquina selladora, entre otros.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en su Región Noroeste, llevaron a cabo el aseguramiento en el que también detuvieron a tres personas por la probable comisión del delito de contra la salud.
FC
Te puede interesar: Escondidos en costales, transportaba 80 kilos de marihuana