Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Roban antimonumento recién colocado

El Anti Monumento que instalaron la tarde de este lunes diversos colectivos en memoria al 5 de junio, en conmemoración a las manifestaciones por la muerte de Giovanni López, fue robado por sujetos que llegaron a bordo de una camioneta negra y con total impunidad, arrancaron la estructura.

De acuerdo con testigos, a los hombres no les importó que el anti monumento se encontrara sobre la Plaza de Armas y en el corazón del Centro de Guadalajara, a un costado de la Catedral y enfrente del Palacio de Gobierno.

Mirones comentaron a Guardia Nocturna que los saqueadores arribaron en una camioneta negra, movieron las macetas para ingresar hasta el Paseo Alcalde y momentos después de manera extraña se fue la luz; fue ahí que con marros y esmeriles retiraron la edificación para posteriormente escapar en la pickup hacia un rumbo desconocido. Esto les tomó entre 10 y 15 minutos.

Las mismas personas que presenciaron el saqueo aseguraron que reportaron a las autoridades el robo, pero ninguna autoridad llegó al lugar de los hechos por un lapso de más de una hora que este medio estuvo en el lugar.

Colectivos qué documentaron fotográficamente el momento preciso cuando el grupo de sujetos desinstalaban y robaban el Anti Monumento, lanzaron un posicionamiento al respeto.

 

Abraham Maciel


Te puede interesar: Lo asesinan con arma blanca dentro de su domicilio

You cannot copy content of this page