Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Robachicos fue retenido y entregado a las autoridades

Un presunto «robachicos» fue retenido por un par de hombres y posteriormente entregado a las autoridades para que rinda cuentas ante la justicia.

El pasado 25 de septiembre, aproximadamente a las 9:30 horas, una mujer y sus tres hijos menores de edad descendieron de un automotor que era conducido por su esposo, en la confluencia de la avenida Cuyucuata y Cantera, en la colonia Jardines de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque.

Cuando comenzaron a caminar para cruzar por un puente, fueron sorprendidos por Luis Gustavo M. quien sin mediar palabra se acercó a uno de los menores de edad, presuntamente lo jaló del brazo, lo cargó y se lo llevó corriendo, por lo que la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Un hombre que se percató del hecho corrió tras el probable responsable a quien logró darle alcance, además, el padrastro del niño afectado, logrando someterlo.

Los hechos fueron reportados a la autoridad y en consecuencia arribaron policías municipales quienes concretaron la detención de Luis Gustavo M.

Una vez que Luis Gustavo M. estuvo ante el agente del Ministerio Público, las diligencias prosiguieron y se reunieron datos de prueba de su posible responsabilidad en la comisión del delito de robo de infante, acreditándose además que no tiene parentesco alguno con la familia afectada.

Al quedar a disposición del Juez de Control y Oralidad, se desahogó la audiencia inicial de control y dicha autoridad decretó de legal la detención.

Posteriormente, se formuló la imputación en la que el órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso a Luis Gustavo M., por la posible comisión de robo de infante.

El sujeto estará en la cárcel hasta que se resuelva el proceso legal en su contra.

MHF

Indicios

Indicios: ¿Sabias de los linchamientos a presuntos «robachicos» en Puebla?

¿Alguna vez han aplicado la frase del ojo por ojo? ¿O piensan que esas prácticas han quedado atrás? Pues no es así, aún hay quienes toman justicia por su propia mano, ¿razones?  hay muchas, consecuencias las mínimas, pero ¿a qué viene todo esto?… Hoy en indicios hablaremos de las muertes que se han provocado por […]

Noticias

Quemaron vivo a un joven en Puebla; lo confundieron con robachicos

En Puebla fue linchado y quemado vivo un joven abogado, los habitantes de Huachinango lo confundieron con un robachicos; los hechos se registraron el viernes pasado. El hecho en donde a Daniel P. le arrebataron la vida, lo dio a conocer una diputada federal pues el abogado, fue asesor de la Cámara de Diputados hasta […]

You cannot copy content of this page