Un niño se extravío en plena madrugada en las calles de la colonia Americana

Aproximadamente a las tres de la mañana de este domingo, los servicios municipales de emergencias recibieron el reporte sobre un niño que se encontraba extraviado.
De inmediato acudieron al llamado policías municipales y al arribar al lugar en efecto encontraron al menor desorientado y asustado.
El infante de 10 años de edad refirió a los uniformados que momentos antes se encontraba jugando con sus amigos, sin embargo estos comenzaron a correr y los perdió de vista.
Esto sucedió sobre los cruces de las calles Marsella y Mexicaltzingo en la colonia Americana de Guadalajara.
Los policías resguardaron al menor que se encontraba en buen estado de salud y se pidió el apoyo de la Unidad de Intervención Primaria de Atención a Víctimas (UIPAV)
Pasaban los minutos y no había familiares del menor que acudieran al sitio, de tal forma que los policías tapatíos pidieron mando y conducción al Ministerio Público para llevar a cabo el protocolo que marca la ley y proceder con la búsqueda de los padres o alguna persona que se identificara como su tutor.
Cabe señalar que el mismo niño proporcionó a las autoridades su actual domicilio y horas más tarde fue entregado a su abuela en la colonia Las Conchas.
Quetzal Vargas
Te puede interesar: Familia asesinada en Veracruz: dos niños entre las víctimas