Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Secretario de Salud dio banderazo de vacunación en CuCosta

El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Arangurén dio el banderazo de arranque de la jornada de vacunación de refuerzo para docentes de la región en el Centro Universitario de la Costa. 

Las vacunas se recibieron a las 6:40 am; la aplicación de la primera vacuna fue a las 9:10 am. Y a medio día se habían aplicado 896 dosis.  En total fueron 597 hombres y 1,405 mujeres, con la participación de 48 brigadistas.

Tras la aplicación de 2002 vacunas a los docentes de la región, en el primer día de la jornada de refuerzo a este sector, el Doctor. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, realizó un recorrido por las instalaciones que fueron habilitadas como módulo de vacunación, acompañado por el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Constataron que las actividades se realizaron de la manera prevista, para la aplicación del biológico Moderna, teniendo una meta total de 7 mil vacunas para los docentes; en este sentido, el Doctor. Jorge Téllez comentó que ante el problema de la pandemia por COVID-19, en la UdeG se cuenta con una red de vacunación, como es el caso del CUCosta.

“Desde hace tiempo trabajamos con la Universidad de Guadalajara, prueba de ello es esta jornada que se está realizando en varios centros universitarios. Agradezco el apoyo del Dr. Jorge Téllez por disponer de sus instalaciones para este módulo”, dijo el Secretario de Salud, quien estuvo acompañado por el Dr. Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria VIII.

Reveló que es muy importante que todas las personas que no tienen su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, se registren para que a través del modelo de vacunación en el Centro Universitario de la Costa, puedan recibir de una manera rápida el biológico.

Este jueves continuará la vacunación a docentes y trabajadores de la Universidad de Guadalajara y  es necesario realizar el registro para solicitar el refuerzo contra COVID-19 en el siguiente enlace:  https://vacunacion.jalisco.gob.mx

GM


Avanza la regularización asentamientos de población en Vallarta

 

You cannot copy content of this page