Miercoles, 21 de Octubre del 2020

Noticias

Tras enfrentamiento, abaten a 14 hombres armados en Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que 14 sujetos armados murieron y tres elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron lesionados tras una balacera en el municipio de Calera, la noche del 12 de octubre.

De acuerdo con los hechos, los civiles emplearon fusiles Barret y hasta un lanza granadas, con todo lo cual fueron abatidos en el enfrentamiento que se desató entre la zona rural de las comunidades Nueva Alianza y Río Frío, a unos 40 kilómetros de la capital zacatecana.

En ese primer ataque, tres policías fueron alcanzados por disparos y esquirlas, por lo que se pidió apoyo a otras corporaciones . Tras el operativo, decomisaron tres vehículos, ocho armas de fuego, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62, además de droga.

Mientras que uno más resultó herido y fue trasladado a una hospital para recibir atención medica. Ante este hecho, el titular de la Secretaría, Arturo López Bazán anunció el reforzamiento policíaco terrestre y aéreo en la zona.

El 15 de octubre los cuerpos de 12 personas fueron localizados en dos camionetas abandonadas en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos-Villa de Caos, comunidad que colinda con el estado de Zacatecas.

DIA


Te puede interesar: Pareja es agredida a balazos en la colonia 5 de Mayo