Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Nuevo enfrentamiento entre estatales y civiles en «La Chona»

Un nuevo enfrentamiento ocurrido esta madrugada en el municipio de Encarnación de Diaz, Jalisco, dejó como saldo una camioneta y arsenal asegurados, así como el cadáver encobijado de una persona a quien sicarios trasladaban a bordo del vehículo.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este viernes en la población conocida como El Mesón de Los Sauces, perteneciente al municipio de Encarnación de Díaz. Oficiales de la Policía Regional que realizaban un recorrido de vigilancia como parte del reforzamiento de seguridad en la zona Altos Norte, fueron atacados a balazos por los ocupantes de una camioneta Nissan en color gris.

Te puede interesar: De manera directa atacaron a dos hombres

Los uniformados repelieron el ataque y se comenzó así una intensa persecución que duró por varios minutos, mientras tanto los delincuentes así como los representantes de la Ley, seguían intercambiando disparos.

En su intento de escapar de las autoridades, los delincuentes acabaron impactados con su vehículo, lo que aprovecharon para descender del mismo y escapar corriendo de la zona. Esto permitió que los policías estatales aseguraran el vehículo.

Tras la revisión se percataron que dentro del automotor había diferentes dosis de droga, un arma larga tipo AK-47 así como un arma corta calibre 38 súper. También fueron encontrados varios cartuchos útiles y equipo táctico.

Al seguir inspeccionando la camioneta los uniformados se percataron que dentro también había el cadáver de una persona encobijada, de quien hasta el momento se desconocen características físicas, así como su media filiación.

Tras el enfrentamiento la Secretaría de Seguridad reporta ilesos a los elementos que participaron en la refriega de disparos. La zona se encuentra resguardada en espera del mando y conducción de agentes de la Fiscalía Estatal para dar con los responsables de este intento de homicidio en contra de los uniformados.

Cabe destacar que apenas el pasado martes, otro enfrentamiento ocurrido en la población conocida como San José de las Flores de Zapotlanejo, trajo consigo a una persona herida, así como al menos tres narcobloqueos en diferentes puntos carreteros de la vía que va de Guadalajara hacia Acatic y de Acatic hacia Tepatitlán.

Casi de manera paralela, medios locales de la Región Altos de Jalisco así como fuentes policiacas, refirieron otra agresión a tiros en Lagos de Moreno, en donde dos personas acabaron baleadas en pleno Centro del municipio. De manera extraoficial se habló de dos civiles privados de su libertad y un vehículo con impactos de bala.

A. Maciel

Nota Relacionada: Continúan los ataques con drones en Michoacán

You cannot copy content of this page