Se portaron bien en el clásico; no hubo «broncas»
La noche de este sábado se celebró el partido correspondiente a la jornada 12 del fútbol mexicano disputado entre Chivas y América que se llevó a cabo en el estadio Akron ubicado en Zapopan, en tal evento resultó un saldo blanco.
Las Águilas terminaron goleando al equipo tapatío con un marcador de 4 por 2, sin embargo por increíble que parezca no reportaron broncas ni al interior del estadio ni en sus inmediaciones.
Según reportó el oficial de la Policía Zapopana Luis Alberto Cruz Tellez, no se reportaron incidentes mayores y que se implementó un operativo de seguridad en el que se coordinaron 1650 elementos tanto de la Policía de tapatía, Policía Estatal, Policía de Zapopan, Policía Vial y Seguridad Privada.
Solo dos personas fueron detenidas por faltas administrativas, mismas que se encontraban alterando el orden dentro del estadio.
El ambiente familiar predominó en este evento deportivo donde siempre está latente el riesgo de peleas como se ha suscitado en clásicos pasados.
Parece ser que los aficionados de Chivas y América está vez pusieron el ejemplo en materia de civilidad y orden, dejando claro que la pasión futbolera no es motivo para generar violencia
Vídeo nota: https://youtu.be/WAhfjVZ6i1M
Quetzal Vargas
Te puede interesar: Localizan cuerpo de una persona totalmente calcinado en Tlajomulco