Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Tras tormenta, muere adolescente tras caerle un árbol

La fuerte lluvia y las violentas rachas de viento que azotaron durante la madrugada de este viernes a gran parte de la Zona Oriente de la metrópoli, cobraron la cuarta víctima del temporal en lo que va de este 2023. Un adolescente de tan solo 14 años de edad murió luego de que un árbol le cayera encima mientras intentaba resguardarse de la lluvia, esto en plena plaza principal de la colonia San Gaspar, en el municipio de Tonalá.

Fue minutos antes de la medianoche cuando de manera imprevista la lluvia sorprendió a los habitantes de esta parte del municipio tonalteca. Según lo narrado por los testigos, el adolescente corrió para refugiarse en un puesto de venta de biónicos y frituras ubicado en esta plaza principal, un negocio propiedad de su hermano.

De un momento a otro la tragedia se hizo presente y derivado de las rachas de viento que tambaleaban a diferentes árboles de gran parte de la ciudad, un ejemplar de aproximadamente siete metros de altura cayó desde raíz, prensando a este adolescente y llevándose consigo dos puestos que se encontraban en las inmediaciones de este espacio público.

En su desesperación, familiares de la víctima intentaban rescatarlo; sin embargo, no fue hasta la llegada de cuerpos de emergencias que pudieron extraer el cuerpo de entre las ramas, únicamente para confirmar que el menor ya había muerto.

Derivado de la caída de este árbol, no se registraron más personas lesionadas, por lo que el cadáver de este adolescente fue llevado hasta las instalaciones forenses para continuar con el protocolo que indica la Ley.

Este menor fallecido sería la víctima número cuatro en lo que va de este temporal 2023, antecediéndole tres hombres que fueron arrastrados por las corrientes en un periodo no mayor a una semana en municipios como Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque

Abraham Maciel


Te puede interesar: Hombre es arrollado por un tráiler en Adolf Horn

You cannot copy content of this page