Recapturan a homicida en Tala

La Fiscalía del Estado (FE), logró que Erick G., fuera vinculado de nuevo, por su supuesta participación en el homicidio de un hombre, en el municipio de Tala. El hecho ocurrió en el año 2021, en San Isidro Mazatepec, donde localizaron al hombre asesinado, con huellas de violencia.
Mediante las investigaciones, se pudo establecer que, tras el homicidio, Erick G. y sus supuestos cómplices, presuntamente aprovecharon para robar objetos de valor a la víctima, entre ellos un vehículo.
Dicho sujeto fue capturado poco después y quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien determinó en esa ocasión no vincularlo a proceso, por lo que el individuo recobró su libertad.
Esta resolución se obtuvo como resultado de la apelación que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito X con sede en Tequila ante Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, quienes le dieron la razón al agente del Ministerio Público, ya que consideraron procedentes las pruebas aportadas y se ordenó su captura.
El individuo fue localizado, detenido y vinculado a proceso penal por los delitos de: homicidio y robo calificado, por lo que permanecerá como medida cautelar, en prisión preventiva oficiosa, durante el tiempo que dure su proceso penal.
LTR
Te puede interesar: Intensa movilización generó un hombre que mantenía rehenes amenazados