Lunes, 01 de Junio del 2020

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a ladrón de “niño meón”

Por robar a un “niño meón” de la fuente ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara el pasado 15 de mayo, Román Cuauhtémoc “N”, fue vinculado a proceso por el delito de robo equiparado.

A través de una cámara de videovigilancia, el hombre fue captado en pleno acto del robo sobre las calles Morelos y Gerardo Suárez.

De acuerdo con las investigaciones, ese mismo día elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio localizaron al ahora detenido cargando la escultura en el exterior de la finca 61 de la avenida Juárez; posterior al hallazgo, se aseguró el objeto robado.

A través de la Dirección General en Investigación, se lograron reunir una serie de datos de prueba que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Román Cuauhtémoc “N” en el robo de la escultura.

Por lo que el sujeto fue imputado por el Ministerio Público ante un Juez de control, a quien además se le solicitó la medida cautelar privativa de la libertad, justificada. Resultado de lo anterior, el impartidor de justicia ordenó la vinculación a proceso del hombre con prisión preventiva por un año.

IA


Te puede interesar: Asesinato en la zona del Cerro del Gato, en Tlaquepaque