Domingo, 07 de Julio del 2024

Asesinatos

Perros devoraban un cráneo cercenado en Lomas del Refugio

Terrorífica sorpresa se llevaron la noche de este domingo vecinos de la colonia Lomas del Refugio de Zapopan, esto luego de que algunos de los colonos, vieran a perros morder y traer consigo lo que parecían ser restos humanos.

La alarma y el pavor se despertaron de inmediato entre las personas que hicieron el macabro hallazgo. Debido a la forma del resto óseo, todo apuntaba que éste correspondía a una persona, lo que generó numerosos reportes a las autoridades. Policías de Zapopan se trasladaron hasta los cruces de la calle Matamoros y Ameca, en donde confirmaron que semi envuelto en una bolsa negra, se apreciaba el cráneo y se asomaban además algunos de los dientes.

Para confirmar las sospechas de los colonos se pidió el apoyo de los Servicios Médicos Municipales, cuyos paramédicos minutos después confirmaron que en efecto, esta parte correspondía a un humano y presentaba además varios días de evolución cadavérica.

El cráneo en estado de putrefacción comenzaba ya a ser devorado por los perros, y luego de pedir el apoyo del personal forense, hasta el corte informativo no se pudo precisar si éste correspondía a un hombre o una mujer, así como tampoco edad o mayores características.

Tras el hallazgo, hecho por cierto al borde de un barranco, autoridades comenzaron la búsqueda con el objetivo de saber si en la zona había o no más restos óseos; hasta el corte de las 6 de la mañana se descartó que en el lugar del hallazgo hubiera más partes humanas, por lo que se presume la víctima habría sido decapitada y su cabeza fue arrojada a este predio.

El cráneo fue llevado hasta la morgue metropolitana para proceder con los análisis de ADN así como las pruebas correspondientes conforme lo marca la Ley, en espera de poder determinar la media filiación y si coincide o no con alguno de los miles de desaparecidos que hay en el estado.

AM


Te puede interesar: Con dos disparos, hombre es asesinado en la colonia San Andrés