Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Doble feminicida de Poncitlán recibe prisión preventiva oficiosa

La Fiscalía de Jalisco a través de su Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, en audiencia con el Juez de Control, realizó la imputación contra Christopher Gerardo Z., por su probable autoría en las muertes de Alondra Liliana y su mamá Liliana, ocurridas el pasado 31 de enero en la agencia del Ministerio Público del municipio de Poncitlán.

Ante la autoridad judicial el agente ministerial presentó datos de prueba contra dicho sujeto de su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y violencia familiar en agravio de su hijo.

La Fiscalía de Jalisco informó que de las primeras investigaciones, se desprende que Christopher Gerardo Z. amagó al personal de la institución, para posteriormente disparar contra las femeninas que se disponían a presentar una denuncia en su contra en las instalaciones de la referida agencia, causándoles la muerte. Luego de esto, huyó.

Posteriormente implementaron operativos de búsqueda y se obtuvo información de que dicho sujeto se encontraba en Nayarit, por lo que se activó la alerta.

A la par de lo anterior la representación social obtuvo una orden de aprehensión en su contra y con base en los convenios de colaboración, fue capturado en un operativo conjunto de ambas fiscalías, en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic.

El sujeto fue trasladado a Jalisco por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos ya señalados.

Durante la audiencia de imputación, dicho individuo presentó problemas de salud, por lo que se suspendió momentáneamente y una vez que Christopher Gerardo Z. fue estabilizado, se reanudó más tarde.

Debido a que el detenido se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y fijó la fecha para el martes siete de febrero para desahogar la audiencia de continuación.

Con información de la Fiscalía de Nayarit, los delitos cometidos por Christopher Gerardo Z. Podrían ser feminicidio, homicidio doloso en grado de tentativa, violencia familiar y delitos cometidos contra representante de la autoridad; el primer ilícito cometido en agravio de dos personas de sexo femenino, el segundo delito en contra de una mujer, en tanto el tercer ilícito fue en agravio de una persona menor de dieciocho años; finalmente, el cuarto delito fue en perjuicio de una persona de sexo masculino.

II

You cannot copy content of this page