Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Encuentran muerto a feminicida dentro del CUCS

Una auténtica tragedia fue lo que se vivió la noche de este lunes en calles de Guadalajara. Al interior del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), poco después de las 10 de la noche fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad; este sería el feminicida que, minutos antes; mató a una mujer en calles de la colonia Santa Teresita.

Autoridades escolares, así como guardias de seguridad del plantel educativo ubicado sobre las calles Sierra Mojada y Monte Olimpo, en la colonia Independencia, hicieron el llamado a policías tapatíos refiriendo de un hombre herido por arma de fuego al interior del centro universitario. Al arribo de los uniformados, encontraron recostado sobre una banca a este hombre que presentaba una lesión a la altura del cráneo.

Inmediatamente, arribaron también paramédicos de Cruz Verde Guadalajara, quienes lograron localizar aún con signos vitales a esta persona, por lo que durante aproximadamente 25 minutos le brindaron maniobras de reanimación, aunque sin éxito. El hombre fue declarado muerto.

A un costado del cuerpo se localizó un arma calibre 25 con la que este sujeto se habría autoagredido. Al momento de analizar las características del occiso, el arma y el calibre, autoridades lo identificaron como el asesino que apenas unos minutos antes había matado a una mujer sobre los cruces de las calles Andrés Terán y Herrera y Cairo, en la colonia Santa Teresita.

Este hombre asesinó a una mujer de aproximadamente 25 años mientras ambos viajaban a bordo de un automóvil compacto; el criminal ocupaba el asiento del copiloto y fue mientras circulaban que sacó el arma y a sangre fría le disparó en la cara. La mujer fue reportada a muerta en el lugar. El hombre logró escapar pie a tierra, y metros adelante amagó al tripulante de una motocicleta para escapar en ella.

Fue así cómo llegó hasta las inmediaciones del CUCS; burló la seguridad del centro universitario para finalmente autoagredirse y terminar con su vida por su propia mano.

Policías tapatíos emprendieron una búsqueda amplia por la colonia Independencia, localizando así la motocicleta que este hombre robó, lo que confirmó que, en efecto, el cadáver encontrado al interior del plantel de la UdeG correspondía al feminicida.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Con un disparo en el rostro fue asesinada una mujer en Santa Tere

You cannot copy content of this page