Fue el 28 de noviembre del presente año, en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas que  personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de la República localizaron un inmueble y detuvieron a 12 individuos, asegurándoles armamento, cargadores, cartuchos y vehículos.

Al realizar trabajos de inteligencia se obtuvo información sobre un inmueble ubicado en la calle 15 de Mayo, de la colonia Ampliación Cieneguitas, trascendiendo que era empleado para realizar actividades ilícitas por parte de un grupo perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Tras detener a los presuntos integrantes de este grupo criminal, se aseguro en el inmueble 10 armas largas,  cuatro bombas molotov. dos armas cortas, dos vehículos, una motocicleta, un envoltorio de pólvora, diversos cargadores y cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

Cabe señalar que este operativo se dio como seguimiento a las operaciones tras el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en el estado, el general José Silvestre Urzúa Padilla.

Información de la Fiscalía General de la República

AG


Te puede interesar: