Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

¿Qué está pasando en Zacatecas? El «levantón» a un niño desató bloqueos

El pasado 20 de diciembre del 2022 un menor de seis años llamado Antony Tadeo «Teo» fue sustraído de su casa por sujetos desconocidos que, según refirieron familiares y usuarios de redes sociales, estaban armados y a bordo de «una camioneta azul con vidrios obscuros».

https://twitter.com/Dianaaaa_reyes/status/1612625272884580352?s=20&t=uWtIXPouUlVCItAur38H_g

Los hechos ocurrieron en Chaparrosa, Villa de Cos, ubicada a 84 kilómetros de la capital zacatecana y hoy, a tres semanas, no se sabe nada de él y se reprocha que la Fiscalía no les ha informado de avances en la búsqueda del menor, refiriendo que «no tienen ni una pista de su paradero».

Habitantes de Chaparrosa se han unido en protestas y manifestaciones para exigir justicia y celeridad en la búsqueda de «Teo», comenzaron este lunes al grito de «Los niños no se tocan», con cartulinas, globos y crayones.

También se reportó que cerraron la carretera a Chaparrosa con quema de llantas y hierba. así como un camión de pipa para concluir con el primer día de manifestación.

«Este es el primer aviso» advirtieron los ciudadanos y este martes se está realizando el segundo día de protestas en Zacatecas y se informó que en las escuelas de la localidad no habrá clases hasta que regresen con vida a «Teo» a su hogar.

En la autopista Zacatecas-Aguascalientes se generó una intensa movilización de elementos de la Guardia Nacional debido a que los manifestantes realizaron bloqueos en puntos importantes de la ciudad para dar seguimiento a la protesta, pues exigen que «Teo» aparezca con vida.

Se han realizado bloqueos en la salida a Aguascalientes, antes de la caseta federal 54 Zacatecas-Saltillo, el Boulevard metropolitano y la federal 45 Zacatecas-Fresnillo, así como la Calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de Ciudad Administrativa, en dirección Fresnillo-Zacatecas.

En Sauceda de la Borda esperan a que el gobernador, David Monreal Ávila, quien se encuentra en audiencia pública, acuda con los manifestantes, los cuales ya superan las 150 personas, entre familiares, vecinos y habitantes de la comunidad de Chaparrosa.

Esta tarde, durante el evento encabezado por Monreal Ávila se sumaron familiares de otras personas desaparecidas en los municipios de Villa García y Vetagrande y gritaron «¡David Monreal, si no puedes renuncia!”, inconformes, pues reclaman que las autoridades del gobierno estatal no han atendido el reclamo de seguridad.

Aparentemente se logró una audiencia con el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruíseco, la secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo, quien encabezará la mesa de trabajo con los manifestantes, y el gobernador

Como dato importante, se ha dado a conocer que «Teo» tiene deficiencia de aprendizaje y no habla.

Teo

Alejandrina Sandoval

Noticias

Manifestantes toman como rehén a varios servidores públicos en Chipaltzingo

Tras los hechos violentos, en los que fallecieron seis taxistas, en Chipaltzingo, Guerrero; manifestantes bloquearon la Autopista del Sol, para exigir que se libere a dos dirigentes transportistas de la ruta Río Azul. Los cuales fueron detenidos la semana pasada por elementos de la Policía estatal, por presuntos delitos del fuero común y federal, fueron […]

Policiacas

Detienen a dos elementos de la Fiscalía por detenciones arbitrarias  

Dos elementos de la Fiscalía del Estado están detenidos por la serie de detenciones arbitrarias que se presentaron este viernes, durante las protestas para exigir justicia por el caso de Giovanni López.  Así lo informó el gobernador de Jalisco a través de un comunicado, en el que aseguró que los dos elementos de la fiscalía […]

Noticias

Entérate de lo que sucedió en la región Ciénega

Aproximadamente mil 100 personas se manifestaron y bloquearon con camiones diferentes vialidades del municipio de Ocotlán, con la finalidad de exponer los supuestos abusos de elementos de la Guardia Nacional hacia la población. El primer corte a la circulación ocurrió a las 16:00 horas en las inmediaciones de la carretera 20 de Noviembre, en Cuitzeo, […]

You cannot copy content of this page