Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Falta de luminarias: un problema latente que propicia más inseguridad

Cada día a nuestra redacción llegan denuncias de la escasez de iluminación en muchas colonias de la ciudad, en algunos reportes no solo es la falta de mantenimiento de las luminarias o lámparas, si no que en muchos puntos ni siquiera existe alguna.

Lo que da como consecuencia que muchos malandros sorprendan a los transeúntes, ciclistas o hasta motociclistas, en las calles con poca o nula iluminación.

Ante esto realizamos una encuesta para saber en qué otras colonias cuentan con estas carencias.

Los municipios más reportados con esta situación son Tonalá y Tlaquepaque, donde las colonias que además tienen pésimas condiciones en las calles, como baches o socavones, hacen que se perciba un clima de inseguridad completo, así también las quejas por parte de ciudadanos en las que señalan la falta de patrullaje, son latentes.

Por ejemplo en la zona de Alamedas de Zalatitán en Tonalá hacen referencia de esta falta de iluminación que incrementa los asaltos y robos, pues los ladrones aprovechan para no ser reconocidos.

En Tlaquepaque tenemos las colonias cercanas al Cerro del Cuatro que también sufren de estas limitaciones.

Retomando el tema de la zona de Zalatitán hace unas semanas el equipo de Guardia Nocturna se trasladó pues los reportes a nuestra redacción eran bastantes, denunciando la gran cantidad de baches, la falta de luminarias y la falta de seguridad, ya que desde hace años, los habitantes han sufrido de asaltos constantes, pues caen en baches, se les poncha la llanta, se bajan para revisarla o cambiarla y es cuando los delincuentes aprovechan y los asaltan.

Pedimos un atento llamado a los gobiernos, en este caso de Tonalá y Tlaquepaque que atiendan las denuncias de la ciudadanía, y que den solución a los problemas que se presentan en las colonias, pues la gente ya teme salir de sus casas.

JS


Te puede interesar: Joven de 19 años fue apuñalado con desarmador en la colonia Agua Blanca de Zapopan

You cannot copy content of this page