Domingo, 22 de Mayo del 2022

Asesinatos

Mujer detenida tras asesinar a su nieta e hija

La Fiscalía del Estado aprehendio a Juanita “N”, de 65 años, para que responda por la muerte de su nieta e hija, en hechos ocurridos en Mezquitic, Jalisco.

Fue el pasado 10 de septiembre cuando la la Fiscalía Regional en Colotlán inició una indagatoria, ya que fueron localizados los cadáveres de dos mujeres en una vivienda de la comunidad Wixárika de San Andrés Cohamiata, en el municipio anteriormente señalado de la zona norte del Estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la niña tenía 3 años y 5 meses cuando fue asesinada; su cuerpo presentaba heridas por objeto punzo cortante en tórax y abdomen. Por otra parte, la madre de la pequeña de 32 años de edad, falleció de broncoaspiración por envenenamiento.

Debido a las investigaciones se logró saber que la causante de ambos asesinatos era la mujer de 65 años de edad quien tenía parentesco con las víctimas.

Además se comprobó que la ahora detenida violentaba física y verbalmente a su nieta e hija; incluso las había amenazado con asesinarlas.

Tras montar un operativo de búsqueda y rastreo, elementos de la Fiscalía detuvieron a Juanita “N” en la comunidad Wixárika de San Andrés Cohamiata, por lo que fue puesta a disposición de un juez.

Luego de las pruebas se decretó contra la mujer el auto de vinculación a proceso por feminicidio.

A su vez, dicha autoridad determinó encarcelar a Juanita “N” por un año, como medida cautelar preventiva oficiosa y fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fernando Velez

Noticias

Prisión preventiva a policías de Mezquitic por desaparición forzada

A cuatro elementos de la Comisaría Municipal de Mezquitic, se les dictó prisión preventiva por un año, tras la acusación de su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de tres personas.  A Fabio Lisandro “N”, quien fungía como el comisario municipal, J. Raquel “N”, Benjamín “N” y Gregorio “N”, oficiales de la corporación, se les […]

Noticias

Investigarán la muerte de una mujer en Mezquitic

Luego de que ayer fue localizado el cuerpo de una mujer en un predio de siembra ubicado en la comunidad de San Andrés Cohamiata del municipio de Mezquitic, la Fiscalía del Estado llevará a cabo indagatorias correspondientes para esclarecer su muerte. El hecho fue notificado al delegado municipal, por parte de la secretaria de la […]

Investigaciones

Dictan a secuestrador 50 años de prisión

La Fiscalía del Estado (FE) logró aportar las pruebas necesarias para poder proceder con la sentencia de 50 años de prisión en contra de Gustavo “N” por el secuestro en agravio de un hombre dedicado a la agricultura y a la ganadería, registrado el año pasado en el municipio de Mezquitic. El secuestro ocurrió el […]

Noticias

Identifican a probable responsable de feminicidio en Mezquitic

Como resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado bajo el protocolo de feminicidio en el municipio de Mezquitic, por la muerte de una mujer, se cuentan con datos importantes que han permitido identificar al probable responsable, por lo que se espera lograr su captura a la brevedad y así llevarlo ante la justicia. […]