Martes, 28 de Noviembre del 2023

Indicios

Indicios: ¿Cómo fue el feminicidio de Ingrid Escamilla?

Ingrid Escamilla, ¿te suena? Es en realidad un nombre muy común, podría ser tu amiga, tu tía, tu hermana, tu mamá… Pero, seguro que sabes de cual Ingrid se trata, es de la mujer que cruelmente le quitaron la piel, cada fibra del órgano más grande del cuerpo humano le fue arrancado de su cuerpo para después depositar sus órganos en un inodoro en un “intento” por borrar los indicios de una escena del crimen.

Parece una historia de terror, algo que solo podría verse en una película proyectada en las salas del cine, pero no, es una historia real y aquí, te la vamos a contar.

Ingrid Escamilla era una chica que fue criada por su papá ya que su madre la abandonó. Junto con sus hermanas, creció en la ciudad de Puebla, en el pequeño municipio de Necaxa Canaditas.

Ingrid fue reina de belleza de su localidad en el año 2013, estudió Administración de Empresas Turísticas y, además, hizo su maestría en la misma especialidad en la Benemérita Universidad de Puebla. Finalmente se mudó a la colonia Vallejo en Ciudad de México.

En la CDMX, Ingrid, conoció a Erick Francisco Robledo quien fuera su pareja sentimental a lo largo de 5 años. Su agresor es un hombre moreno, de complexión robusta, ingeniero civil que en el momento en el que atentó en contra de Ingrid, tenía 46 años, le doblaba la edad.

Se conocieron en el ayuntamiento y fue ahí donde nació el “amor”, poco a poco consolidaron su relación, misma que según vecinos de Erick, no iba bien, constantemente escuchaban las agresivas peleas que tenían y se presumía que el hombre tenía un presunto acuerdo con uno de los conserjes del condominio, mismo que le avisaba cuando Ingrid era visitada por otras personas.

Poco a poco de ser miel sobre hojuelas, la relación se tornó sobria, tóxica y posesiva para Ingrid, incluso, tras los maltratos y la violencia que ella vivió, interpuso una denuncia por violencia de genero ante la procuraduría del estado; tiempo más tarde, Ingrid tomó la decisión de no continuar con la denuncia.

Los días transcurrieron y un 9 de febrero del 2020, Ingrid y Erick se encontraban en su casa, dónde también estaba el hijo de Erick, comenzaron a discutir y forcejear, la situación subió de nivel y en el calor de la pelea, acorde con las declaraciones del victimario, Ingrid tomó un cuchillo de cocina y lo amenazó con matarlo, Erick le contestó que no tenía que esperar, de una vez que lo hiciera. Lo apuñaló varias veces, él le quito el cuchillo y le gritó “Si tu no me matas, yo si te voy a matar” y la apuñalo en el cuello en repetidas ocasiones.

Noticias

Nacional: Declaran culpable al asesino de Ingrid Escamilla

Luego de dos años de que se diera a conocer el feminicidio de Ingrid Escamilla, un juez de la Ciudad de México, declaró culpable a Erick Francisco “N”, de 48 años por el delito de feminicidio en agravio de su expareja en el año 2020. Fue luego de presentarse más de 43 pruebas presentadas por […]

You cannot copy content of this page