Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a director de primaria que desvío dinero de la escuela a sus cuentas

Un ex maestro de primaria fue vinculado a proceso por el delito de peculado al desviar recursos públicos para su uso personal mientras fungió como director de una escuela del municipio Zapopan.

El Juez Vigésimo de Control y Oralidad, Miguel Ángel Galván Esparza, encabezó la audiencia inicial desarrollada en los juzgados de Puente Grande y, tras escuchar los argumentos de las partes involucradas, decidió vincular a proceso al ex profesor por el desfalco que cometió.

Asimismo, dictó como medidas cautelares que Alejandro “N”  tendrá que presentarse periódicamente a firmar, tiene prohibido salir del estado sin autorización judicial y no podrá acercarse a los testigos en un rango de 500 metros de distancia ni molestarlos por el plazo de seis meses. El plazo para el cierre de investigación complementaria será de cuatro meses.

Según autoridades, el ex maestro fue comisionado como encargado de la dirección de una escuela primaria entre 2016 y 2017, periodo en el que la escuela se vio beneficiada con recursos del programa Reforma Educativa para el mejoramiento de condiciones físicas del plantel. Tras una revisión, se encontraron movimientos irregulares por más de 150 mil pesos en las cuentas que administró por lo que le pidieron aclaración y la devolución.

Alejandro “N” firmó un convenio en 2017 para devolver el dinero y al no hacerlo, la Secretaría de Educación Jalisco presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por lo que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y, tras llevar a cabo las indagatorias, presentó el caso ante el juez, quien determinó la vinculación a proceso de la persona que hace unos años dejó de ser profesor estatal.

CT


Te puede interesar: ¿Cobro de piso? Comando armado incendió 14 locales en Acapulco

You cannot copy content of this page