Indicios: Así fue el asesinato de Salvador Llamas
Inseguridad, balaceras, personas acribilladas y asesinados a sangre fría, temor y pánico es el pan de cada día de Jalisco, donde la lucha por el poder ha desembocado diversos enfrentamientos armados, donde culpables e inocentes han perdido la vida.
Hace poco el director del SEAPAL, y consejero de Morena a nivel nacional por Jalisco, Salvador Llamas Urbina fue acribillado al interior de un restaurante ubicado en la zona de Providencia en Guadalajara.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México informó semejanzas en el Modus Operandi del asesinato de Salvador Llamas y el homicidio de Aristóteles Sandoval.
Lo que muchos no saben, es que Salvador Llamas también se encontraba en la balacera ocurrida el pasado 2 de octubre en Landmark en la zona de Andares, incluso el consejero de Morena señaló en su cuenta de Twitter que vivió la balacera e hizo un atento llamado a las autoridades de Jalisco para que hicieran algo ante la inseguridad que se vive en el estado.
El día que fue asesinado, acudió al restaurante Sonora Grill de Providencia, llevaba una mochila negra de la cual, aún se desconoce su contenido.
En el homicidio de Aristóteles al igual que en el de Salvador Llamas, fue en un lugar público con muchas personas, probablemente para entorpecer el margen de acción de las autoridades. En ambos, se ve en los videos de vigilancia como entran al lugar un sujeto solo y una pareja; en el caso de Aristóteles se sientan en mesas diferentes, con Salvador, la pareja se sentó en su mesa.
La cronología de los hechos señala que Aristóteles, quien iba acompañado esa noche, se levantó de su mesa y fue al baño, donde lo estaban esperando dos hombres que le dispararon por la espalda.
En el asesinato de Salvador Llamas, la pareja que entró y se sentó en su mesa, dejo transcurrir unos minutos, se levantaron, tomaron la mochila negra y dispararon de manera directa contra el funcionario.
Los delincuentes se resguardaron entre las mesas, se cambiaron de camisas y huyeron por la parte de la cocina del restaurante.
En ambos casos, los ataques directos en contra de Aristóteles y Salvador, fueron el detonante de intensas balaceras; en el del ex gobernador de Jalisco iniciaron las detonaciones cuando el equipo médico lo trasladaba mal herido a un hospital, y con el consejero de Morena, el intercambio de balas se dio cuando su jefe de seguridad comenzó a repeler los ataques de los autores del asesinato del funcionario.
El subsecretario de Seguridad del Gobierno de México, Ricardo Mejía ha señalado que en las investigaciones se tomara en cuenta las similitudes que existen, así como el número de participantes puesto que, en ambos casos, se presume que fueron un total de 8 delincuentes involucrados.