Domingo, 28 de Abril del 2024

Asesinatos

Matan a trabajador de la CFE en la colonia Talpita

La tragedia llegó hasta las calles de la colonia Talpita en Guadalajara. La noche de este jueves, aproximadamente al filo de las 23 horas, un hombre que portaba uniforme de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue asesinado en plena vía pública de un balazo en el cráneo.

La ejecución de esta persona tuvo lugar sobre las calles Pánfilo Pérez y San Pablo de la colonia en mención, lugar donde vecinos pedían urgente el apoyo de paramédicos y policías, dando cuenta de un hombre que había sido agredido a tiros y que se encontraba inconsciente a media calle.

De inmediato se trasladaron oficiales de la Comisaría Tapatía, encontrando justo en el cruce señalado y sobre la rúa, a un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Este vestía ropas oficiales de la CFE y en su espalda portaba una mochila.

Al momento de percatarse que la víctima ya no respondía ningún tipo de estímulo, se solicitó urgente la presencia de los Servicios Médicos Municipales. Fueron paramédicos de Cruz Verde Guadalajara quienes a su arribo confirmaron de inmediato que el hombre ya estaba muerto, y en efecto, presentaba una lesión de bala en la cabeza.

Una vez confirmada la noticia criminal, se procedió a realizar el acordonamiento respectivo para conservar la escena criminal, así como señalar y asegurar los indicios encontrados en el sitio. El caso fue notificado a la Fiscalía del Estado, lo mismo que a personal forense, esto para comenzar con la apertura de la carpeta de investigación y trasladar el cadáver hasta las instalaciones de la morgue de la ciudad.

En su intento de recabar datos preliminares, los oficiales tapatíos comenzaron a entrevistarse con algunos vecinos de la zona; sin embargo, no hubo quien diera información precisa sobre los asesinos. Colonos indicaron únicamente haber escuchado un disparo y al salir ver al hombre tirado completamente inerte.

El asesinato se llevó a cabo en medio del intenso operativo cantado por la Comisaría de Guadalajara en coordinación con autoridades federales como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, que por cierto recién arrancó la noche del pasado martes.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Intensa movilización policíaca en la colonia Parques del Bosque

You cannot copy content of this page