Guanajuato; suman tres días de balaceras y narcobloqueos

Durante esta mañana en Guanajuato de nuevo se suscitaron bloqueos carreteros y quema de autos, hecho que dejó como saldo un policía muerto y dos más lesionados; este ya sería el segundo día en el que delincuentes toman las calles, roban vehículos y les prenden fuego.
De manera preliminar se reportaron ataques en al menos 10 puntos del estado, entre los que se encuentran:
• Celaya, donde policías municipales fueron emboscados por un comando armado, lo que genero intercambio de balas y un elemento murió mientras que otros dos resultaron lesionados; tras este ataque, la Policía de Celaya detuvo a tres presuntos implicados y fue de este hecho que se derivaron incendios de vehículos en diversos municipios del Estado.
• En Laja-Bajío, el municipio de Cortázar, Comfort, en el fraccionamiento Los Olivos y en la cabecera municipal de Celaya, se registraron automóviles y vehículos de carga incendiados.
• Carretera Celaya-Juventino Rosas, Carretera Federal México-Japón, y en la Carretera Estatal Guanajuato-Santa Rosa se informó de autos, camionetas y camiones de carga incendiados.
• En la Ruta Pinos de la colonia Santa Rita, el conductor de un camión de la empresa ATUCSA, fue herido con tres impactos de arma de fuego luego de que hombres armados lo obligaron a bajar del camión que conducía.
• En Celaya-Apaseo el Grande, un camión de la empresa “e-pura” fue tomado por delincuentes quienes lo atravesaron en la vialidad y posteriormente le prendieron fuego.
• También en la carretera alterna Cortázar – Celaya y Jaral del Progreso, así como Villagrán, en la entrada a Santa Rosa de Lima se registraron bloqueos y quema de vehículos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que los incendios de vehículos en la ciudad fueron atendidos y sofocado por elementos de Bomberos, además, se confirmó que autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan trabajando en diversos operativos para dar con los responsables de estos ataques.
ICA
También te podría interesar: Bloqueos carreteros y ataques contra policías generaron terror en Guanajuato