Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Durante noviembre asesinaron a 142 personas en Jalisco; 11 fueron feminicidios

Según datos recabados por este medio de comunicación, durante el mes de noviembre del año en curso, han asesinado a 142 personas en nuestra entidad, esto en comparación con los 143 casos que se tienen registrados hasta el momento por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La dependencia indicó que los municipios con más homicidios en dicho mes son Guadalajara con 35, Tlajomulco con 21, Tlaquepaque con 18, Zapopan con ocho, Mazamitla con seis, El Salto con cinco y Tonalá con cuatro.

Cabe destacar que, durante los primeros quince días del mes nuestra entidad sumaba 71 decesos violentos, por lo que se hablaría de un incremento de 71 personas en tan solo 15 días, además en lo que va del año, según los datos de este medio Jalisco registra 1600 homicidios mientras que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arrojó 1602 casos.

Destacando que, en noviembre, pero del año 2021 se registraron un total de 115 homicidios dolosos en Jalisco teniendo una diferencia de 26 decesos en comparación con el año en curso.

En materia de feminicidios, se han registrado al menos 114 en nuestra entidad, siendo 11 mujeres asesinadas durante noviembre, teniendo un incremento desde el mes de junio de 70 casos aproximadamente, esto basado en datos de este medio de comunicación.

AG


Te puede interesar: Detienen roba carros en la zona de Expo Guadalajara

You cannot copy content of this page