Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Portación de droga y robo en distintos hechos dejan seis detenidos

Operativos de vigilancia y el trabajo de personal de la Fiscalía permitieron la detención de cinco masculinos y una femenina por su presunta participación en distintos robos, además uno de los masculinos portaba varias porciones de droga sintética.

Salvador F fue identificado como uno de los probables participantes en el robo por medios violentos, de un automotor en el municipio de Zapopan, ocurrido el 4 de noviembre del 2019

Según las investigaciones se estableció que en esa fecha la víctima circulaba a bordo de un vehículo Suzuki Ignis en color blanco por la calle Colotlán y Río Atenguillo, en la colonia Las Águilas, en Zapopan, cuando de pronto se le atravesó una mujer, por lo que detuvo la marcha de la unidad.

Posteriormente se le aproximó un sujeto quien con un fierro presuntamente golpeó al ofendido y despojó del automotor en el cual se dio a la fuga con la femenina y por estos hechos el Ministerio Público solicitó el mandato judicial en su contra por robo calificado.

Salvador F fue detenido por policías de investigación y ya se encuentra ante el Juez Vigésimo Primero de Control y Oralidad, quien resolverá su situación jurídica.

En otro hecho, durante el operativo conocido como TITÁN se logró la detención de tres hombres y una mujer, en dos distintos hechos.

En el cruce de las calles Privada las Rosas y las Rosas, en la colonia Guadalupana, un hombre fue capturado tras intentar escapar al ver el despliegue policial.

Tras darle alcance y realizarle el escrutinio, le localizaron polvo granulado, dentro de un envoltorio de tamaño considerado, con las características físicas de la droga sintética conocida como cristal.

La segunda detención se registró en el cruce de Agua Dulce y Poza Rica, en la colonia San Pedrito, cuando el conductor de una motocicleta en la que viajaba junto a otro hombre y una mujer demostró una actitud inusual al ver a los oficiales, por lo que se les marcó el alto y tras realizarle una revisión, les localizaron un objeto con características de arma de fuego del tipo artesanal, así como un cartucho útil del calibre .22

La motocicleta en la que viajaban, de la marca Italika DM-150, color negro, sin placas de circulación, no contaba con reporte de robo.

Carlos Alberto F, María Vanesa B, ambos de 20 años de edad, y Ángel de Jesús M, así como el sujeto que portaba droga quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado, por mando y conducción del Ministerio Público

Finalmente, Carlos V, de 21 años de edad fue detenido por el cruce de la calle Barranca del Cobre y San Miguel, en la colonia Las Juntas, tras ser señalado por la parte afectada, por haberle robado pertenencias de un automotor de su propiedad.

La víctima indicó que, momentos antes, un individuo le sustrajo de su vehículo una caja de herramienta, por lo que al avistar al masculino con las características que se les indicó a nuestros oficiales, se le realizó una inspección precautoria.

Se logró recuperar lo robado y Carlos V, por mando y conducción del Ministerio Público, fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, donde determinarán su situación legal correspondiente.

Con información de la Fiscalía de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Investigan la muerte de un hombre en Ciudad Guzmán

Noticias

¿Qué pasó con el menor que portaba un arma de fuego en Colegio Guadalupe?

Fue el pasado 08 de noviembre cuando se reportó que un menor de edad, quien era estudiante portaba un arma de fuego, esto en el interior del Colegio Guadalupe, ubicado en la colonia Chapalita de Guadalajara. Sin embargo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo auto de vinculación a […]

Noticias

Sujetos tripulaban moto con reporte de robo y portaban un arma

  Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 06 de octubre del 2017.   Detienen a dos sujetos que tripulaban en una motocicleta con reporte de robo y portaban un arma de fuego. Los hechos ocurrieron cuando policías de Guadalajara transitaban por calle Pedro María Anaya, cuando avistaron a dos jóvenes que […]

Noticias

Tiene antecedentes penales el “Freddy Krueger” que asaltó Oxxo en Guadalajara

Toda una fichita resultó ser José Joel “N” quien haciendo uso de una máscara de “Freddy Krueger”, durante la noche de Halloween, ingresó a una tienda de conveniencia Oxxo y realizó un robo. Se descarta que sea menor de edad, pues en la primera entrevista con la autoridad refirió tener 16 años, sin embargo, tras […]

You cannot copy content of this page