Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Por delitos ambientales un sujeto fue capturado

Se obtuvo una orden de aprehensión en contra de un sujeto por ser un probable partícipe en delitos ambientales, como resultado de los actos de investigación de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado.

A Emilio L se le identifica como quien, en compañía de otras personas, presuntamente es responsable de explotar los recursos naturales de varios predios colindantes con el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera.

Las acusaciones en su contra causan un daño irreversible al medio ambiente, por lo que, en un acto social responsable, ciudadanos que conocían el hecho se encargaron de interponer la denuncia penal correspondiente, por lo que se iniciaron las indagatorias.

Tras las investigaciones, realizadas de forma diligente y exhaustiva permitieron reunir datos de prueba en contra de Emilio L, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra el ambiente, ecocidio y asociación delictuosa.

Mediante un operativo de la Policía de Investigación, dicho sujeto fue capturado sobre la autopista Guadalajara a Colima, al cruce con la calle Aldama, en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, por lo que se le hizo efectivo el mandato judicial en su contra.

Luego de notificarle sus derechos constitucionales Emilio L fue asegurado conforme a los protocolos de ley y posteriormente puesto a disposición del Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Décimo Distrito, quien resolverá su situación jurídica durante el término constitucional.

A la persona se le presume inocente y se le dará ese tratamiento hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval

Noticias

Prisión preventiva para hombre detenido tras incendio en el Bosque La Primavera

Este miércoles, derivado del trabajo del agente del Ministerio Público de la Dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) se logró que un juez iniciara proceso penal a Juan R. por delitos contra el ambiente y por esta razón permanecerá en prisión preventiva mientras las indagatorias sobre su presunta participación en el […]

Noticias

Imputan a presunto responsable de incendio en La Primavera

Fue imputado por delitos contra el ambiente. Juan “R”, presunto responsable del incendio provocado en el paraje Bajío de Milpillas al interior del Bosque La Primavera, dicha imputación fue hecha tras los trabajos de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco. La audiencia […]

Noticias

Condenan a bombero forestal que incendió 42 hectáreas de La Primavera

Fue condenado el bombero forestal que incendió 42 hectáreas del Bosque La Primavera en marzo de este año. La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) informó que aportó pruebas contundentes en contra de David “N” y como resultado fue hallado culpable por el delito ambiental en su modalidad incendio […]

You cannot copy content of this page