Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Le inician proceso penal por tentativa de fraude

Luego de que fueran aportados los datos y pruebas suficientes  dentro de la audiencia inicial seguida en contra de Raúl Octavio E por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de fraude en agravio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) por lo que un Juez de Control le inició un proceso penal.

Raúl Octavio E, según las pesquisas, demandó por la vía civil al IPEJAL para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta.

Con base en dicha denuncia, la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado realizó trabajos de investigación de forma objetiva y diligente, mediante los que logró establecer que dicha persona utilizó documentos que con los peritajes realizados, se acreditaron que eran falsos.

Siguiendo con las indagatorias en gabinete y campo, esta representación social obtuvo datos de prueba de la probable responsabilidad de Raúl Octavio E. en la comisión del delito de fraude específico, por lo que al contar con la integración de una sólida carpeta de investigación, solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de dicha persona, quien fue puesta a disposición del Órgano Jurisdiccional que lo requería por estos hechos.

En la audiencia inicial el Ministerio Público procedió a imputarlo por el ilícito ya señalado y presentó los elementos reunidos en la indagatoria que generaron certeza al Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión.

Entre ellas el resguardo domiciliario durante medio año, la entrega de su pasaporte a la autoridad judicial para evitar que salga del país, además de que tiene prohibido aproximarse a ciertas personas así como a la notaría en la que se presentaron los documentos apócrifos.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Investigarán la muerte de una mujer trans en Prados Providencia

You cannot copy content of this page