Guerrero refuerza seguridad en Tierra Caliente con Sedena y GN
Tras el ataque armado ocurrido en San Miguel Totolapan que dejó un saldo de 20 personas muertas, el Gobierno Federal tomo la decisión de reforzar la seguridad en la zona de Tierra Caliente de Guerrero.
Fue a bordo de convoyes que cerca de 2 mil militares y elementos de Guardia Nacional, llegaron para recorrer y vigilar cabeceras municipales, poblados, rancherías y caminos rurales.
De acuerdo con testimonios de pobladores de la zona de Tierra Caliente, la presencia de elementos de Sedena y Guardia Nacional les brinda seguridad para salir y realizar sus actividades de manera habitual.
Hay que recordar que el pasado 5 de octubre en la zona de San Miguel Totolapan en Guerrero, un comando armado acribilló un total de 20 personas, entre ellos se identificó al alcalde Conrado Mendoza Almeida y a su padre Juan Mendoza Acosta.
Según informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), la masacre derivo de la disputa entre los grupos del crimen organizado de Los Tequileros y La Familia Michoacana.
ICA
También te puede interesar: Evitan extorción telefónica a una mujer de la tercera edad