Sábado, 26 de Noviembre del 2022

Videos

Misterios: Sismos

Desde el inicio de los tiempos hasta nuestros días, el hombre ha sido testigo de muchos fenómenos naturales, mismos que lo han acompañado a lo largo de su travesía por este mundo.

Lluvias, sequías, plagas, nevadas, huracanes, maremotos y terremotos han estado presentes en la historia de este planeta.

Muchos de estos fenómenos han logrado ser comprendidos por la raza humana, incluso se pueden predecir. Sin embargo; otros como los sismos o terremotos son impredecibles y suelen tomar a la población por sorpresa, generando pánico y frustración.

Antecedentes históricos de estos en el pasado son muchos, para quienes procesan la fe católica, el más importante evento relacionado con este tipo de fenómenos naturales, es la crucifixión de Jesús.

Según las escrituras, tras su muerte en la Cruz, sobrevino un violento temblor que sacudió la tierra, rasgando la bóveda del templo de Jerusalén. Este violento movimiento sísmico terminaría tras la intervención de María, la madre del Nazareno, quien pidió a su hijo por la humanidad.

Científicamente, también hay explicaciones para este tipo de movimientos telúricos, el estar cerca de zonas volcánicas vuelve más vulnerables a las naciones, tal es el caso de Japón, un país en que casi a diario experimentan este tipo de sacudidas en diferentes intensidades.

Aquí en México un extraño suceso ha ocurrido desde hace ya más de tres décadas, cuando un violento terremoto de 8.1 sacudió el país con devastadoras consecuencias, en especial en la ciudad capital.

Este hecho se repitió en 2017 cuando un terremoto de 7.1 sacudió a la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Guerrero, causando devastación y muerte.

Ahora en 2022 se repitió la historia, con una intensidad de 7.6 un terremoto sacudió a Michoacán, Jalisco y Ciudad de México, principalmente causando devastación y muerte a su paso.

En esta ocasión sorprende que tras el primer movimiento sísmico, se han registrado más de 1295 réplicas, siendo la más violenta la del pasado jueves por la madrugada con una intensidad de 6.9.

Ante estos inusuales sismos, mucha gente comienza a hablar de la activación de la falla de San Andrés, hecho que produciría un evento de mayores proporciones que no solo causaría muerte y devastación, sino que cambiaría la vida de la raza humana, pues, los continentes podrían separarse, moverse de lugar, ciudades enteras desaparecerían y el clima se modificaría en su totalidad.

También hay quienes creen que esto es una señal profética del fin de los tiempos, pues ante la violencia, el odio y el poco respeto a la vida y al planeta… podríamos estar parados en medio del llamado «apocalipsis»
¿Y tú a qué atribuyes los sismos en México los días 19 de Septiembre? ¿Crees que estemos preparados para enfrentar estos eventos?

Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios…

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Ejecutado a balazos en la colonia Junta de los Ocotes, en Zapopan