Indicios: Una pequeña despertó en su funeral y volvió a morir
Lo que les contaré hoy en indicios es una verdadera de historia de terror, a una menor de tres años de edad la estaban velando viva en San Luis Potosí y ahora en las calles hay gritos de justicia.
Camila era una niña alegre, divertida, con mucho ánimo, radiaba luz, así la describió Mary Jane, su mamá, con lagrimas en los ojos y con el corazón destrozado al ya no tener a su hija en sus brazos.
El pasado 16 de agosto Camila enfermó y a las 10:30 de la noche fue llevada a un hospital comunitario del municipio de Salinas por diarrea y vómito, pero dos horas después le notificaron que estaba muerta. Toda la familia estaba destrozada, deshecha, no podían comprender que la pequeña Camila ya no estaba.
En la primera acta de defunción de informó que la menor había muerto por deshidratación severa, choque hipovolémico y enfermedad diarreica aguda.
Y como era de esperarse, la familia veló a Camila en su casa, pero algo, un detalle en el féretro hizo que la esperanza de que Camila estuviera viva regresó, pues el vidrio estaba empañado, señal de respiración, además, la mamá señaló que movió los ojos, pensó que estaba alucinando, que no era posible tal situación, pero al tocarla y sentir su pulso de manera inmediata regresaron al hospital comunitario donde le confirmaron que estaba viva.
De manera inmediata la llevaron al hospital central de la capital del estado, durante el trayecto recibió oxigenación y todas las medidas necesarias para salvar su vida, pero de nada sirvió, nuevamente Camila murió, una vez más la mamá vio morir a su hija.
Lo que pasó aquí es lo siguiente, la pequeña estuvo aproximadamente en el ataúd cinco horas, la falta de oxigenación le causó muerte cerebral, así quedó por escrito en la segunda acta de difusión.
Tras toda la negligencia, la familia acudió a levantar una denuncia la Fiscalía y se abrió una carpeta de investigación por los hechos y explicó que se investigará a los presuntos responsables tras los resultados de la necropsia.
También señaló el fiscal, José Luis Ruiz Conteras que indagarán el actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa Ramos como de Salinas y también de otros particulares que intervinieron en este trágico evento.
Y todavía el funcionario pidió a la familia aportar mayores datos para determinar si es que hubo negligencia médica.
Todo un hecho desgarrador, especialistas han comentado que los hijos estamos preparados para ver la muerte de los padres, pero, un padre jamás planea ver la muerte de hijo y menos dos veces.