Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

«Arde» Teocaltiche tras nueva balacera

Un nuevo enfrentamiento armado protagonizado por integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado, hizo arder la noche de este martes la zona Altos Norte de Jalisco. Una balacera que de acuerdo a los habitantes de ese municipio, así como también de poblaciones limítrofes con Nochistlán, Zacatecas, se prolongó por al menos una hora de balazos ininterrumpidos, provocó también narco bloqueos en diferentes puntos de la carretera libre.

Alrededor de las 8 de la noche se comenzaron a generar los primeros reportes a las cabinas policiales, indicando que grupos armados se enfrentaban a tiros con armas de grueso calibre en varios puntos de Teocaltiche así como también de Nochistlán. Fincas y autos baleados y al menos 15 vehículos de carga pesada incendiados en diferentes puntos carreteros de la zona, fue el saldo material preliminar y extraoficial que dejó este nuevo enfrentamiento, ante un completo hermetismo para brindar información por parte de las autoridades tanto estatales como federales.

Videos difundidos a través de redes sociales por parte de habitantes de esa demarcación, daban cuenta de cómo Teocalctiche y Nochistlán se convirtieron en una auténtica zona de guerra. Ráfagas de disparos que no cesaban, camionetas huyendo con sujetos armados con calibre 50, así como armas largas, fue lo que sembró el pánico entre los oriundos de la zona.

Una vez que se dio a conocer la noticia sobre esta balacera, insistentemente se solicitó información a la Secretaría de Seguridad del Estado; sin embargo, no hubo datos oficiales que pudiera enumerar el saldo mortal que dejó el enfrentamiento.

"Arde" Teocaltiche tras nueva balacera

De manera extraoficial trascendió entre los oriundos que el tiroteo dejó varias personas muertas sin precisar el número, así como también personas heridas que fueron llevadas a diferentes hospitales y puestos de socorros.

Se espera que en el transcurso de este miércoles la autoridad estatal pueda dar cuenta de manera oficial sobre lo ocurrido en este sitio. Cabe destacar que apenas hace tres días, se anunció la llegada de alrededor de mil efectivos de la Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad en la zona Altos Norte de Jalisco, que pese a los retirados anuncios del gobierno del estado sobre el redoble de esfuerzos para mantener la calma, Teocaltiche y sus poblaciones aledañas, sencillamente no han encontrado la paz.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Localizan cuerpo putrefacto de una persona dentro de la caja de un tráiler

You cannot copy content of this page