Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Adolescente reportado como desaparecido fue víctima de «secuestro virtual»

El adolescente que fue reportado como desaparecido alrededor del mediodía de este lunes fue localizado por elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga en la colonia Haciendas de Santa Fe; estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, en la modalidad de «secuestro virtual».

Tras ser reportado como desaparecido a través del C4 Tlajomulco, a las 12:30 la Fiscalía del Estado, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, inició un operativo con la finalidad de localizarlo. 

Al arribo de los Oficiales se entrevistaron con una mujer de 54 años de edad, la cual señaló que sólamente vio a su nieto de 12 años de edad hablando por teléfono y saliendo de su domicilio, ubicado sobre la calle Maracaibo al cruce con Maracay, en el cluster 15 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, sin indicar a dónde se dirigía. Minutos más tarde la madre del adolescente se comunicó con familiares para comunicarles que había recibido una llamada, desde un número de teléfono con clave lada de otro Estado, en la cual le dijeron que tenían a su hijo privado de la libertad y que para regresarlo a su casa tenía que darles cierta cantidad de dinero, la cual tendría que depositar a través de la cadena Oxxo.

Según refirieron algunas mujeres que se encontraban en el lugar, el menor fue subido a la fuerza a una camioneta en color blanco, con cristales polarizados y sin placas de circulación.

Al dar esta información cuando se realizó el reporte por desaparición, se indicó que se trataba de una extorsión telefónica de la cual estaba siendo víctima la familia del menor.

El Comandante Cornejo, de la Policía Municipal de Tlajomulco, mencionó que en redes sociales “pseudoperiodistas” suben información falsa, señalando que en este caso hubo quienes ya hasta habían publicado que se habían llevado al menor en una camioneta de ciertas características, que eran varios sujetos con armas de fuego “Pura información falsa”.

Continuó mencionando que tras recibir el reporte de inmediato se implementó el operativo, se activó el C4 y el C5 para buscar en las cámaras la información que circulaba en redes sociales, la cual menciona que “no es corroborada porque es falsa” 

Tras el reporte se montó un operativo de búsqueda, en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco y del Escudo Urbano C5 Jalisco, con el cual elementos de la Policía Municipal lograron localizar al menor de edad alrededor de las 4:00 de la tarde, cuatro horas después de que se realizó el reporte.

“A él le hacían saber por medio del teléfono, lo tenían enganchado, que su mamá estaba secuestrada y que le iban a hacer daño si él decía algo o si hablaba con alguien, entonces nos lo estuvieron moviendo en varios puntos del municipio, logrando su localización sobre la Avenida Colón y Santa Fe. Ahí hay una tienda departamental en donde es localizado entre unos arbustos” compartió el Comisario.

También dijo que se logró evitar que la señora, mamá del adolescente, realizara cualquier tipo de depósito “No se realiza ningún pago y se le entrega a su hijo sano y salvo” 

Ya se cuenta con una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y dar con los responsables de la extorsión. Al momento no hay detenidos por estos hechos.

La recomendación por parte del Comisario Cornejo es a “tener cuidado con nuestros menores, enseñarles el uso correcto del teléfono, teléfonos de emergencia, que confíen en la policía, estamos para servirles, y hacer caso omiso de las redes sociales o pseudoperiodistas que por ganar un poco de fama o likes mal informan y esto nos complica nuestro trabajo”

Con información de Edgar Rodríguez

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Un cuerpo fue encontrado envuelto en cobijas al fondo de un canal

Noticias

Menores resultan lesionados tras derrapar en una motocicleta

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 13 de junio del 2017. JS

Asesinatos

Encentraron el cadáver de una mujer en una caja de plástico, en Tlajomulco

Durante la mañana, múltiples llamadas a las líneas de emergencia indicaban la presencia de un bulto sospechoso en el cruce de las calles Santa Teresita y Santa Martha, en la colonia Santa Cruz del Valle en Tlajomulco. #Preliminar En una caja de plástico localizaron el cadáver de una mujer en la colonia Santa Cruz del […]

Noticias

El hijo pequeño de la víctima presenció todo

Cuatro policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga enfrentan proceso penal por su probable responsabilidad en la desaparición de un hombre. Recientemente fueron vinculados a proceso con prisión preventiva por los hechos del 4 de enero de este año, cuando un hombre se encontraba en compañía de su hijo pequeño, y al salir de una tienda […]

Asesinatos

Lo acribillaron de tres balazos en Tlajomulco Centro

Durante la madrugada, un hombre fue asesinado frente a la frente a Contraloría de Tlajomulco en el Centro de este municipio. Los hechos ocurrieron sobre el cruce de las calles Independencia y la avenida de Los Maestros, que vecinos de la localidad reportaron la presencia de un bulto sospechoso en forma de silueta humana. #Preliminar […]

Noticias

Balean a joven en la colonia Lomas del Mirador de Tlajomulco

Un joven de 22 años de edad que viajaba en una mototaxi fue atacado a balazos luego de una discusión con un sujeto a bordo de una motocicleta, los hechos ocurrieron sobre la calle Monte Everest Norte a su cruce con Monte Everest Este en la colonia Lomas del Mirador de Tlajomulco de Zúñiga.   […]

Noticias

Asesinó a una bebé y privó de su libertad a cinco personas; fue detenido

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, ejecutó una orden de cateo en una vivienda ubicada en el municipio de Tlajomulco, lo que permitió rescatar a una niña y tres niños, así como a su progenitora, quienes se encontraban privados de […]

Noticias

Localizan a menor que había sido reportada como desaparecida en Tlajomulco

Personal de la Coordinación de Alerta Amber de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) logró localizar a una menor, una adolescente de 15 años de edad que fue vista por última vez el pasado 4 de abril en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los familiares de Sofía, al notar su ausencia comenzaron con […]

Asesinatos

Pareja fue asesinada a balazos en Los Cántaros

Sábado trágico vivieron los vecinos del Fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga. Una mujer y un hombre de edades aproximadas a los 40 años, fueron asesinados a tiros sobre los cruces de la calle Cántaros de Cerámica y la avenida De las Artes. Reportes insistentes al 911 alertaron a las autoridades sobre una agresión […]

Noticias

Detienen en Tlajomulco a «Bravo 7», líder de los Zetas en Tamaulipas

José Roberto Stolberg Becerra, líder del grupo criminal “Los Zetas Vieja Escuela”, quien era de los más buscados por autoridades de Tamaulipas y contaba con orden de aprehensión en esa entidad, fue detenido este martes por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), […]

You cannot copy content of this page