Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Capturan a motoladrones; tercera detención en la semana

Detienen a motoladrones que robaban el celular a una mujer

Con las manos en la masa, así fue como policías de Guadalajara lograron detener a dos jóvenes motoladrones, quienes la noche de este jueves intentaban despojar de su teléfono celular a una mujer sobre la Calzada Independencia al cruce con avenida Circunvalación, en la Colonia Monumental de Guadalajara.

El hecho sucedió cerca de las 8:30 de la noche cuando la chica fue interceptada por el par de ladrones, quienes a bordo de una motocicleta, intentaron arrebatarle el celular. Fue en el momento justo del forcejeo cuando una unidad que patrullaba por la zona vio los hechos, y al momento que los ladrones se percataron de la presencia policial intentaron escapar.

Por al menos 5 cuadras oficiales y ladrones protagonizaron una intensa persecución, misma que terminó luego de que los sujetos derraparan en la moto, lo que permitió de inmediato su aseguramiento.

Los ladrones fueron detenidos en los cruces de las calles Siete Colinas y Maestros, en la Colonia Independencia. Tras una inspección, a los detenidos se les localizaron un par de armas de fuego; la primera de ellas fue una pistola artesanal calibre 9 mm, la segunda, un arma tipo pluma que percutía calibre 22. Ambas con cartuchos útiles.

De acuerdo a lo señalado por los oficiales encargados de ese polígono, este par de motoladrones de 20 y 22 años de edad eran el azote de la colonia, pues reportes vecinales ya habían dado cuenta de esta motocicleta y las características de los ahora detenidos. Cabe destacar que con este arresto, suman 3 detenciones de motoladrones consecutivas en lo que va de esta semana.

Los hampones finalmente fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, en dónde se espera puedan seguir su proceso tras las rejas.

AM


Te puede interesar: Más de 200 choferes de plataforma se manifestaron fuera de Fiscalía

You cannot copy content of this page