Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Fueron detenidos dos hombres por robo equiparado de vehículo

Fueron detenidos dos hombres por robo equiparado de vehículo, en distintos hechos; uno de ellos era requerido por las autoridades de Aguascalientes.

Los sujetos eran requeridos mediante mandato judicial para que respondan por la probable comisión del delito de robo equiparado de vehículo, estos fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado.

El primero de ellos es Abraham de Jesús T., quien era buscado por las autoridades de Aguascalientes, de acuerdo con la información aportada, en el año 2019 presuntamente adquirió una motocicleta que contaba con reporte de robo y fue sorprendido circulando la unidad en la colonia centro de la capital de ese estado, motivo por el cual, tras las indagatorias del Ministerio Público, se le giró la orden de aprehensión.

Con base en los convenios de colaboración que existen entre las diversas fiscalías del país, se solicitó el apoyo para la localización del hombre, quien finalmente fue ubicado en Jalisco, por lo que elementos de la Policía de Investigación lo capturaron en el  municipio de Zapopan.

El hombre fue entregado a las autoridades del vecino estado, quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial de esa entidad.

Por otra parte, Jaime Arturo M., fue capturado en la colonia Villas de Guadalupe, en Guadalajara, toda vez que en su contra existía una orden de aprehensión debido a que se le identifica como quien presuntamente conducía una camioneta GMC Sub Sierra modelo 1991 con reporte de robo, en el mes de julio del 2021.

Luego de las indagatorias del Ministerio Público se acreditó su probable responsabilidad, por lo que se solicitó el mandato judicial en su contra, mediante el cual fue capturado por policías de investigación, quienes lo pusieron a disposición del Juez Primero de Control y Juicio Oral, quien resolverá su situación jurídica.

El aseguramiento de las personas aquí señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se les leyeron sus garantías constitucionales, además de que se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

Con información de FE

_______________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Detienen a homicida del hombre asesinado en estación Periférico Sur