Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

En un año, se duplica número de menores asesinados en Jalisco

La violencia y agresiones en contra de menores de edad se ha recrudecido en este año. En poco menos de 11 meses de lo que va de este 2023, se ha duplicado la cifra de niños y adolescentes que han sido asesinados con armas de fuego o con objetos punzocortantes.

Según datos revelados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en lo que va del año en curso un total de 22 menores de edad fueron asesinados principalmente en los municipios metropolitanos como Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco. La lista incluye a menores desde los cero y hasta los 17 años de edad.

Te puede interesar: Por agredir a una compañera, castigan a adolescentes

Con esta estadística, Jalisco ha recrudecido el tema de asesinatos en adolescentes y niños en comparación con el año anterior. La estadística revela que 2022, en el periodo que comprende del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de ese año, Jalisco cerró con 8 homicidios de menores en el mismo rango de edad.

Con los 22 asesinatos de niños y adolescentes, en promedio en Jalisco, ha matado a más de un menor cada día en este 2023.

Los municipios que acaraparan la estadística son Tlaquepaque con 6 y Guadalajara con 4.

Abtraham Maciel

Nota Relacionada: Desaparecen tres niños mientras jugaban en Nayarit

You cannot copy content of this page