Lo vinculan a proceso tras participar en el secuestro de un hombre

Un juez vinculó a proceso a David T., quien contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el secuestro de un hombre en el 2018.
El ya mencionado tendrá que permanecer un año en prisión preventiva oficiosa después de que el agente del Ministerio Público solicitó dicha cautela durante la audiencia.
Los hechos que se le señalan ocurrieron el 3 de marzo del 2018 en el municipio de Ajijic, cuando el imputado, quien es esposo de la prima de la víctima, lo citó con el engaño de comprarle una motocicleta, esto en el municipio de Acatic, siendo el último día que la familia tuvo contacto con el comerciante.
Posteriormente, familiares comenzaron a recibir llamadas y mensajes exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de la libertad del afectado, depositando una parte de lo exigido; sin embargo, ya no supieron más de la víctima, por lo que acudieron a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.
Tras tener conocimiento de los hechos, las autoridades realizaron diversos actos de investigación de campo y gabinete, logrando ubicar el lugar donde estuvo por última vez el afectado, se trataba de una finca en la colonia La Villa, en Acatic.
Dentro de los actos de investigación, en octubre del 2019 se obtuvo una orden de cateo, por lo que el personal implementó un operativo apoyado con binomios caninos, encontrando una inhumación clandestina en la cual se encontraban los restos de la víctima, mismos que fueron llevados a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses donde le hicieron las prácticas de ADN arrojando que estos correspondían al comerciante, por lo que una vez que se hicieron los procedimientos legales fue entregado a sus familiares.
La Unidad Especializada continuó con las indagatorias y en los datos de prueba reunidos permitieron identificar a David T., como probable participante en el secuestro del hombre, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad del Segundo Distrito Judicial en Tepatitlán de Morelos.
Cabe señalar que además las autoridades pertinentes obtuvieron información de que este se encontraba por una causa diversa recluido en el penal, por lo que se cumplimentó el mandato judicial y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, quien le inició proceso por el delito de secuestro agravado.
Ante la presunción de que David T. está involucrado en más hechos delictivos, la Fiscalía del Estado exhorta a aquellas personas que lo identifiquen acudan a interponer su denuncia correspondiente a las instalaciones de la dependencia localizadas en la Zona Metropolitana, así como en el interior del Estado.
Con información de FE
AMD
Te puede interesar: Localizan el cadáver de una mujer en San Sebastián el Grande