Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Fueron a fumigar la casa y encontraron restos humanos

Mientras realizaban una fumigación en una casa abandonada, personas encontraron restos humanos al interior de la vivienda, ubicada sobre la avenida Nicolás Copérnico, al cruce con  Misión San Antonio, en la colonia Residencial Plaza Guadalupe, en Zapopan.

Tras el hallazgo, las personas hicieron el reporte al 9-1-1, en la que refirió que trabajadores de la Secretaría de Salud, que forman parte de la campaña contra el dengue, acudieron a la colonia para fumigar y avisaron que entrarían a una casa abandonada desde hace aproximadamente 5 años, donde localizaron lo que restos óseos de una persona, por lo que solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia.

Al arribo de personal de Servicios Médicos corroboró que se trata de una osamenta humana, sin poder precisar el sexo o las posibles causas de su muerte, debido a que el cadáver tiene entre seis y 18 meses de descomposición.

Cabe señalar que vecinos del lugar refieren que al estar la casa deshabitada y abandonada, continuamente ven ingresar a distintas personas en situación de calle, sin embargo no se había percatado de lo sucedido, por lo que no hay testigo o persona alguna que reconozca a la persona occisa.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaran el traslado del cuerpo a la morgue metropolitana para aplicar la necropsia que marca la ley. Asimismo, policías municipales acordonaron la zona para resguardar los restos, en espera de agentes del Ministerio Público, quienes se encargaran de realizar la investigación correspondiente.

You cannot copy content of this page