En «Los Negritos» encuentran más de un veintenar de cuerpos

La búsqueda de restos humanos en un terreno llamado “Los Negritos”, en el municipio de Michoacán, ha derivado en la localización de 26 cuerpos en un lapso de tan solo mes y medio.
El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desparecidas, José Alfredo Tapia Navarrete, señaló en una entrevista que, a través de denuncias anónimas, se tuvo conocimiento de la existencia de fosas en Villamar, uno de los municipios que conforman el llamado “corredor de la muerte”, zona colindante entre Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Colima.
Al momento, se han localizado 26 cadáveres de los cuales ya fueron identificados ocho de ellos, por lo que aún hace falta que se reconozca la identidad de 18 cuerpos.
“El día de hoy además de encontrar 26 cadáveres, que es un gran reto, el gran planteamiento de las fiscalías locales y la Fiscalía General de la República, que esperamos y sea pronto, identifiquen plenamente a estos cuerpos y podamos entregarlos a sus familias, es un gran reto que tenemos pendiente con la sociedad”, mencionó Alfredo Tapia.
Los trabajos de la Fiscalía General del Estado en “Los Negritos” continúan a lo largo de las 60 hectáreas que conforman el terreno, ya que aún no se descarta la existencia de más cuerpos enterrados.
En contraste en Jalisco, en los diferentes municipios de Tonalá, El Salto, Tlaquepaque, y Tlajomulco, se han encontrado cerca de 21 fosas clandestinas, con poco más de 70 personas tan solo, en lo que va del 2022.
ICA
Te puede interesar: Localizaron a recién nacido en un contenedor de basura