Viernes, 19 de Abril del 2024

Asesinatos

Un muerto y una persona detenida tras balacera en Monte Verde

Durante la tarde, un enfrentamiento entre civiles y agentes de la Fiscalía del Estado, tuvo lugar en el interior del coto Las Montañas, correspondiente al fraccionamiento Monte Verde ubicado sobre carretera a Morelia, en el municipio de Tlajomulco.

De manera preliminar se informó que un hombre fue asesinado a balazos en la zona, quien aparentemente habría amagado a uno de los elementos policiacos.

Posteriormente, el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que cuando el sujeto amagó a uno de los compañeros policías «el compañero, para salvaguardar su integridad hace una serie de detonaciones; lo impacta, queda lesionado. Se solicitan de manera inmediata los servicios médicos, llegan los servicios y bueno, pues desafortunadamente declaran el deceso de la persona»

Extraoficialmente, se indicó en el lugar que dos personas fueron detenidas tras los hechos registrados, dándose a conocer que uno de ellos se trataría de una mujer, a quien se les fueron aseguradas las armas de fuego. Más tarde, Méndez Ruiz confirmó sólo la detención de una mujer, quien «ya se encuentra a disposición del Ministerio Público que está aperturando la investigación y bueno, pues en las siguientes horas va resolver la situación legal»

Trascendió en el sitio que varios sujetos habrían huido a bordo de un vehículo tras el enfrentamiento, por lo que en su intento de localizar el automotor se desplego un helicóptero para realizar trabajos de búsqueda aérea.

Méndez Ruiz mencionó que aunque en un principio se había hablado respecto a más compañeros lesionados, «afortunadamente no tenemos personal de nosotros lesionados ni tampoco bajas».

Este hecho generó una importante movilización de diversos elementos de varias corporaciones que arribaron para brindar apoyo a los agentes del área de homicidios de la Fiscalía del Estado.

Ya se encuentra acordonada el área y se están realizando todos los actos de investigación en el lugar. Al momento se encuentran a la espera del arribo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue metropolitana.

AG


Te puede interesar: Con un golpe en el rostro, localizan a una mujer muerta en Echeverría

You cannot copy content of this page