Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a tres hombres por presunta agresión sexual a menores

Autoridades se encargaron de cumplimentar órdenes de aprehensión contra tres hombres relacionados en delitos sexuales en agravio de menores de edad.

Uno de ellos es Víctor Manuel G. quien se encuentra identificado como el probable responsable del ataque sexual de un niño con quien le une un lazo familiar, el hecho se registró en el año 2017, en el municipio de Guadalajara.

Tras la denuncia interpuesta, el agente del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, con perspectiva de género, y obtuvo una orden de aprehensión contra el ya mencionado, por la probable comisión de abuso sexual infantil agravado.

El ya referido fue detenido en la colonia Margarita Maza de Juárez, por efectivos de la Policía de Investigación, quienes lo aseguraron conforme al protocolo para ser puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería.

En el segundo caso, la Fiscalía Especial Regional logró la captura de dos individuos que en diversos hechos se encuentran identificados como los probables responsables de cometer delitos contra menores de edad, en acontecimientos ocurridos en los municipios de Ocotlán y San Juan de Los Lagos, por lo ya referido se encuentran a disposición de la justicia.

En la primera indagatoria el señalado es Julio Andrés G. Se desprende que dicho sujeto presuntamente agredió sexualmente de la víctima menor de edad, en presencia de otro infante, en hechos ocurridos en el año 2022.

El Ministerio Público llevó a cabo los actos de investigación con perspectiva de género y obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto por la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores, lesiones dolosas y violencia familiar equiparada.

Con base en el mandato, elementos de la Policía de Investigación del Distrito IV con sede en Ocotlán lo capturaron en la zona Centro del municipio y lo pusieron a disposición del Juez Penal de Control y Juicio Oral de Ocotlán, quien resolverá su situación jurídica.

El otro señalado es Ramón P., quien está identificado como probable responsable de la agresión contra un menor de edad en el año 2014, cuando él se desempeñaba como profesor de una escuela primaria.

Luego de que los hechos fueron denunciados, autoridades realizaron las indagatorias con enfoque diferencial y especializado, en las que se obtuvieron datos de prueba contra el ahora detenido por la probable comisión del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que se solicitó un mandato judicial en su contra.

El sujeto fue asegurado en la colonia El Rosario, del municipio de San Juan de Los Lagos, y puesto a disposición del Juez, quien lo requería para que responda por estos hechos.


Te puede interesar: Detienen a cuatro personas por robo a negocios

 

Noticias

Se vinculan a proceso a 134 personas en una semana

134 presuntos delincuentes se sumaron a la lista de personas vinculadas a proceso en tan solo una semana. 61 de los vinculados fueron señalados por presunto robo, 28 de ellos de vehículo o autopartes y 20 de negocio, mientras tanto 23 personas fueron vinculadas por presunta violencia familiar y 6 por violación y abuso sexual […]

Noticias

Detienen a hombre por delitos sexuales contra exparticipante de Exatlón

La Secretaría de Seguridad del Estado detuvieron a dos sujetos, uno de ellos tenía una orden de aprehensión vigente por delitos sexuales. La detención se dio en calles de la colonia Prados Vallarta en el municipio de Zapopan. Fue durante su recorrido de vigilancia que policías del estado, en conjunto con oficiales de la Comisaría […]

You cannot copy content of this page