Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Inundación afecta calles de la colonia Atlas

La tormenta registrada durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, provocó una inundación de entre 30 a 70 centímetros sobre las calles Río Tizapan y Río Tuxcueca, en la colonia Atlas de Guadalajara.

Vecinos denunciaron ante las cámaras y micrófonos de Guardia Nocturna, que desde hace más de 30 años, sobre las calles donde viven, cada temporal de lluvias sufren encharcamientos en donde su patrimonio y el menaje de sus casas se pone en juego. Incluso para evitar que el agua entre a sus viviendas, han tenido que adaptar puertas metálicas como si fueran escotillas de un barco.

Uno de los afectados es el maestro Tranquilino Cervantes, él aseguró que ha vivido en la colonia Atlas y sobre las mismas calles desde hace más de 40 años. El habitante de la cuadra nos comentó que han sido ignorados por las autoridades en repetidas ocasiones.

«Aquí el año pasado nos visitó la diputada Priscila Franco y encargado de atención ciudadana de Guadalajara y quedamos que se nos iba a invitar a una mesa de trabajo en donde estuviera presente el gobierno municipal del SIAPA. A las autoridades le pedimos la solución definitiva para que deje de inundarse».

Los habitantes de la calle siempre que llueve se despiertan, no solo por el temor al agua, sino porque tienen que limpiar el lodo para evitar la acumulación en sus ingresos y banquetas, además gastan en desinfectantes y jabón, su descanso se ve interrumpido porque en pocas horas varios entran a sus trabajos. Los vecinos exigen una solución extra a la boca de tormenta ubicada en el sitio.

Esta madrugada al lugar llegaron Bomberos de Guadalajara quienes se encargaron de desazolvar para bajar los niveles de agua, tras lograrlo, los tragahumos por medio de chorros de agua a presión limpiaron la vía del barro acumulado por la inundación.

Hasta el corte de edición de esta nota, Bomberos de Guadalajara aseguró que solo sobre las calles Río Tizapan y Río Tuxcueca se registró afectaciones. Otros puntos donde el agua alcanzó los más de 30 cm ocurrió sobre las calles de la colonia López Mateos de Tlaquepaque

Humberto González


Te puede interesar: Detienen a motoladrón con un arma de fuego y una moto robada

You cannot copy content of this page