Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Sentencian a policías de Autlán por desaparecer a comerciantes

Dos ex policías de Autlán de Navarro fueron sentenciados debido a que Personal de la Dirección de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía Estatal (FE) logró acreditar la plena responsabilidad en la desaparición de cuatro comerciantes en el año 2018.

Los sentenciados son José Luis M. y María Lorena C., quienes deberán cumplir una pena privativa de su libertad en prisión durante 40 años.

Derivado de los actos de investigación se logró saber que los hechos se registraron el 29 de enero del 2018, cuando las víctimas se habían dirigido al municipio de Unión de Tula para realizar unas labores de comercio.

Después se supo que el primero de febrero del mismo año, los cuatro hombres salían del municipio de Casimiro Castillo, a bordo de un vehículo Nissan Tsuru modelo 2014, cuando fueron detenidos por los uniformados sobre la carretera de dicho municipio hacia Autlán de Navarro.

Una de las víctimas logró comunicarse vía telefónica con su pareja sentimental diciéndole que habían sido detenidos por los municipales, pero ya no se supo nada sobre su paradero, por lo que se presentó la denuncia por su desaparición.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el personal de la Fiscalía realizó trabajos de investigación con los que se lograron obtener datos de prueba para acreditar la participación de José Luis M. y María Lorena C. en este hecho, por lo que fueron sujetos a un proceso penal.

El órgano jurisdiccional valoró las pruebas y un Tribunal Unitario de Justicia les dictó la sentencia condenatoria.

II


Te puede interesar: Tras una persecución fue detenido un sujeto que robó una camioneta

Noticias

50 años de prisión a policías municipales involucrados con el crimen organizado

Cinco policías de Tlajomulco secuestraron a tres hombres en el año 2013, tras nueve años de lo sucedido fueron condenados a 50 años de prisión; el juez noveno de lo penal fue quién les dictó dicha sentencia. Los sentenciados son  Arnoldo «L», José Antonio «L», José Manuel «P», Leonardo Daniel «M» y Hugo Alberto «C», […]

Asesinatos

Tras riña en Puente Grande sentencian a tres hombres 

En un procedimiento abreviado, tres internos del Centro de Reinserción Social de Puente Grande fueron sentenciados a 29 años y 11 meses en prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de otros ocho sujetos durante una riña registrada el 22 de mayo de este año. Aquel día, tres de las víctimas y otros […]

Noticias

Van a la cárcel cinco secuestradores

Una banda de secuestradores fue encontrada culpable y setenciada en días recientes por un juez, quien los halló culpables de haber privado de su libertad a tres personas en hechos distintos; en uno de ellos los sentenciados mató a una pareja. Esta jueves la Fiscalía del Estado (FE) informó que el primer sentenciado es José […]

Noticias

Narco policías son sentenciados; trabajaban para el Cártel de Sinaloa

Tres policías que servían al municipio de Chalchihuites en Zacatecas, fueron vinculadas al Cártel de Sinaloa. Los implicados fueron condenados a prisión por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada. Dichos hombres, fueron indentificados como miembros de un grupo delincuencial que se dedicaba al secuestro. La sentencia corresponderá a 15 años de prisión para […]

You cannot copy content of this page