Martes, 19 de Octubre del 2021

Asesinatos

Capturan a tres personas señaladas de homicidio, inhumación y exhumación en Autlán de Navarro

Martín “N”, Diego Alaín “N” y Karla Alejandra “N”, fueron detenidos como probables responsables del asesinato de un hombre a quien arrojaron a la fosa común del panteón del municipio de Autlán de Navarro ubicado en la Sierra de Amula de Jalisco.

Recordando que el pasado 11 de junio, un agente del Ministerio Público con el apoyo de la Policía de Investigación del Distrito VII, se trasladó al cementerio de nombre Los Colomos donde localizó un “charco” de sangre y huellas de arrastre que conducían hacia la fosa común donde se detectó que la tierra había sido removida.

De la inspección se pudo apreciar en el sitio el tórax de un cuerpo humano, por lo se le requirió a un Juez de Control autorización para llevar a cabo el acto de investigación consistente en la exhumación del cadáver; la cual al ser aprobada y el cuerpo examinado, se apreciaba heridas contundentes en la zona del cráneo por un objeto contundente.

Se identifico al occiso como chofer de un taxi ejecutivo de plataforma y sostenía una relación sentimental con una mujer de nombre Karla Alejandra “N”.

Aparentemente el 10 de junio pasado, la fémina le hizo creer al sujeto que su familia le había dejado dinero y estaba enterrado en la necrópolis, por lo que le pidió ayuda para sacar el efectivo de ahí, sin embargo, Martín “N” y Diego Alaín “N” lo atacaron a golpes, así como con un polín de fierro; señalando que Karla Alejandra “N” lo presionó con el pie encima del cuello para que dejara de respirar.

Se señalo que los perpetradores del crimen pretendían evadir la justicia, pero fueron detenidos en la Central Camionera de Autlán de Navarro antes de abandonar el municipio, siendo puestos a disposición del Juez de Control y acusados de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y traición, así como del delito en materia de inhumaciones y exhumaciones.

Por lo que Martín “N”, Diego Alaín “N” y Karla Alejandra “N fueron vinculados y pasaran un año de prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación legal.

AG


Te puede interesar: Ejecutan a hombre en la colonia Lomas del Cuatro, Tlaquepaque

Noticias

Por feminicidio, dictan prisión preventiva al novio de Fátima

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, logró vincular a proceso a Néstor P. por los delitos desaparición cometido por particulares agravada y feminicidio contra una joven de nombre Fátima de 22 años de edad. Cabe señalar que la ultima vez que se vio a la víctima, fue el pasado 4 de octubre cuando salió de […]

Investigaciones

Detienen a 11 policías involucrados con desapariciones forzadas

La Fiscalía del Estado de Jalisco reportó la detención de 11 policías municipales de Teocaltiche, Tlaquepaque y Autlán de Navarro, por su participación en desapariciones forzadas. Mediante investigaciones y operativos, las autoridades lograron hallazgos que permitieron ubicar a 12 personas, entre ellas una civil, que estarían relacionadas con la desaparición de personas. De los uniformados […]

Lacras

Vinculado a proceso por abuso sexual infantil en Autlán de Navarro

Por abuso sexual infantil vinculan a proceso a un hombre en Autlán de Navarro. Por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil en contra de una menor de 11 años de edad, con la que se relacionó sentimentalmente, Luis Ángel “N” fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional de […]